Internacionales

Primera ministra de Nueva Zelanda propone ¡fin semana de 3 días!

  • La propuesta sobre tener un fin de semana de tres días tiene el objetivo de reactivar el turismo tras crisis por Covid-19

20 de mayo del 2020.- “La ley perfecta no exist…” Así es, lo que todas las personas quisieran, Nueva Zelanda lo podría tener: un fin de semana de tres días. La primera ministra del país, Jacinda Ardern, ha propuesto una semana laboral de cuatro días con la finalidad de reactivar la economía, ¡así que habrá puente todas las semanas!

Este miércoles, Jacinda Arden hizo público su propuesta de reducir la semana laboral a solo cuatro días tras la cuarentena por Covid-19, con el objetivo de promover el turismo local y reactivar la economía de Nueva Zelanda, pues las personas tendrían tres días para viajar y visitar lugares.

La primera ministra de Nueva Zelanda ha cobrado gran popularidad por sus medidas para frenar el avance de la pandemia por coronavirus, y ahora ha exhortado a las empresas y a los empleados a analizar el tema de fondo para apoyar al turismo del país.

Luego de una reunión que sostuvo con representantes del sector turístico, a través de su cuenta oficial de Facebook, Jacinda Ardern publicó historias donde expone su idea e invita a reflexionar sobre esta propuesta que reactivaría la economía.

“He oído a muchas personas opinar que deberíamos tener una semana laboral de cuatro días. Es un acuerdo que se debe tomar entre empresas y empleados, pero hemos aprendido mucho durante la crisis sanitaria sobre la flexibilidad de las personas que trabajan desde casa y la productividad que han tenido”, sostuvo Ardern.

La primera ministra de Nueva Zelanda animó a las partes involucradas a pensar sobre la iniciativa: “Pensar si es algo que les funcionaría para su trabajo, porque verdaderamente ayudaría al turismo en todo el país”.

Tras su éxito en el control del coronavirus, Nueva Zelanda es uno de los países que ya planea abrir sus fronteras para promover el turismo y reactivar todos los negocios que giran alrededor de éste, uno de los sectores más perjudicado por la crisis sanitaria.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba