Economia

Precio del dólar hoy 30 de mayo de 2024: Peso cierra en 17 unidades

Ciudad de México, 30 de mayo del 2024.- El peso mexicano retrocedió en las operaciones de este jueves. La divisa local borró el avance que presentó más temprano en la jornada gracias a un debilitamiento del dólar, ajustando posiciones de cara a las elecciones del domingo en nuestro país.

El tipo de cambio terminó esta sesión en el nivel de 17.0012 unidades por dólar. Frente al registro oficial de 16.9557 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), significa una pérdida para la moneda de 4.55 centavos o de 0.27 por ciento.

El precio del dólar se movió en un rango abierto entre un máximo de 17.1395 unidades (no visto desde principios de mes) y un mínimo de 16.9076. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con seis divisas fuertes, cedía 0.32% a 104.76 puntos.

El PIB de EU

El dólar perdió terreno contra sus principales pares después de que se publicó el dato del crecimiento de PIB de Estados Unidos en el primer trimestre. El segundo estimado mostró un aumento de 1.3% inferior al 3.4% del cuarto trimestre de 2023.

«El peso mexicano recortó parte del retroceso de días recientes, debido a la debilidad general del dólar, en reacción al informe preliminar del PIB del primer trimestre en EU, pero con cautela antes del dato del PCE mañana», dijo temprano Monex.

Ajustan posiciones

Sin embargo, el peso ajustó posiciones en la segunda mitad de la sesión y cerró en la línea de 17 pesos, en un comportamiento volátil que algunos analistas atribuyeron a la cautela por las elecciones por la Presidencia y el Congreso del domingo.

Que Morena llegue a tener dos tercios del Congreso, por ejemplo, sería una muy mala noticia», dijo Marco Oviedo, estratega para América Latina de XP Investments. «Hay un sentimiento de cautela en el mercado, siempre puede haber sorpresas.

«Al final del día no podemos descartar sorpresas», dijo Jacobo Rodríguez, especialista financiero de Roga Capital. «Las encuestas llegan a fallar y creo que por ahí justamente, por esta situación, los operadores están tomando previsiones», añadió.

Espera por el PCE

Antes de las elecciones, los inversionistas esperan cautelosos el índice de precios de los gatos de consumo personal (o PCE en inglés). Es el indicador de inflación favorito de una Reserva Federal, que estudia si debería bajar sus tasas este año.

Con información de: https://www.eleconomista.com.mx/

Botón volver arriba