Salud y Belleza

¿Porqué es importante aprender a relajarnos?

3 mar 2015

Vivimos tiempos modernos, tiempos vertiginosos, tiempos en los que“no nos da tiempo de nada, salvo de preocuparnos” y siempre tenemos prisa. La prisa, la angustia, los problemas todo esto es el camino inequivocó para el estrés.

Urge nos liberemos de las consecuncias emocionales de nuestro día a día y fundamentalmente nos libremos del estrés para p oder recuperar la salud. Por eso debemos aprender técnicas de relajación para acabar con esta enfermedad de la modernidad.
El estrés puede hacer que tu rendimiento laboral sea limitado y baje a causa de tu incapacidad para concentrarte en la realización de tu labor diaria.

El estrés afecta tu salud y tu organismo interior y a todo tu cuerpo. El estrés deriva en depresión y en ansiedad y en ocasiones podemos caer en un circulo de neurosis.

Te invitamos a relajarte…

Una de las mejores técnicas de relajación para acabar con el estrés es la relajación.

Hay diferentes métodos de relajación que han sido utilizados desde tiempos inmemoriales y siguen siendo eficaces en este naciente siglo. Por lo tanto, si aprendes a relajarte cambiaras tu vida cotidiana de manera pos itiva y recuperarás

 

Inicio de una práctica de relajación

Puedes comenzar con una simple respiración profunda, unos estiramientos, meditación o, si eres avanzado, con yoga y tai chi.

Para vivir todos los beneficios de los métodos de relajación necesitas utilizar positivamente para ti, unos minutos del día para realizarlos.

La disciplina es fundamental. Así que sólo si tienes disciplina y constancia podrás beneficiarte y quitar la tensión de tu cuerpo. Pero ¡por favor! no te estreses pensando en el tiempo que “te quitará” el relajarte, serán suficientes de 10 a 20 minutos y tu estrés –seguro- disminuirá.

 

Tómalo con calma… Para tener éxito en las técnicas de relajación para acabar con el estrés es necesario…

 

  • Agendar un horario  para cada día en que puedas realizar estos ejercicios de relajación. Si es posible, programa una o dos veces al día, lo que sea más conveniente para ti.
    • Procura no programar tus prácticas de relajación antes de acostarte ya que te puede dar sueño antes de terminar el ejercicio de relajación.
    • Nunca te decidas por un método de relajación que podría estresarte aún más.

Y encuentra un nivel de práctica con el que te sientas más cómodo y relajado.

Eliminación del estrés a través de la respiración acompasada e intensa

Este es uno de los ejercicios más sencillos que puedes realizar para lograr el alivio del estrés. Te  permitirá que el aire fresco entre en tus pulmones. Para llevar a cabo la respiración profunda eficaz, sigue estos métodos:

• Siéntate derecho con una mano en tu pecho y la otra sobre el estómago.
• Respira por la nariz. Asegúrate de que tu pecho adquiera ritmo
• con la boca exhala y expulsa el aire con fuerza tanto como sea posible.
• Repite el mismo proceso. Siente la subida y la caída de la parte inferior del abdomen.

Relajación muscular, Yoga y Meditación

Para aliviar el estrés adicional,  puedes realizar diferentes métodos de relajación que implican los músculos y la mente. En la relajación muscular, el objetivo es tensar y relajar los grupos musculares del cuerpo. Para ello, encuentra una posición cómoda y comienza tomando respiraciones lentas y profundas. A continuación, crea tensión en tu cuerpo, apretando con fuerza mientras cuentas lentamente hasta 10 y relajas.

Concéntrate en la liberación de la tensión en una parte específica del cuerpo hasta que se sienta relajado. Al hacer esto, empieza con el  pie y sigue hacia la parte superior del cuerpo: pie, tobillos, piernas, rodillas, muslos, cadera, cintura, estómago, pecho, manos, brazos, hombros, cuello y cara y nuca.

El yoga y la meditación son también otras dos técnicas utilizadas en los métodos de eliminación del estrés. Estos están asociados con movimientos lentos y constantes, así como estiramientos suaves. Esta práctica es mejor para aliviar la tensión en el cuerpo y la mente, por lo que se recomienda para las prácticas de alivio de tensiónes

Recuerda, regálate de 10 a 20 minutos al día… y tómalo con calma…

 

Los resultados estarán a la vista en todas tus actividades..!!!

 

Botón volver arriba