Seguridad

Por segunda vez, un juzgado libera a Rubén Oseguera González por falta de pruebas

(CNNMéxico) — Por segunda vez, Rubén Oseguera González, el Menchito, quedó en libertad luego de que las autoridades federales no aportaron pruebas suficientes en su contra por su presunta participación en el crimen organizado, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales decretó auto de libertad por «falta de elementos» para procesar a Oseguera González, al igual que a Julio Alberto Castillo Rodríguez.

Ambos habían sido detenidos en junio y acusados de tener participación en el Cártel de Jalisco Nueva Generación, organización presuntamente liderada por el padre de el Menchito, según la acusación de la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR presentó pruebas para acreditar la existencia del Cartel de Jalisco Nueva Generación, pero con sus elementos “no acreditó ni siquiera indiciariamente la vinculación de los inculpados a dicha organización delictiva; por lo que hubo una insuficiencia y deficiencia probatoria”, indicó la CJF.

Botón volver arriba