Salud y Belleza

¿Por qué aparecen los derrames oculares? Especialista lo explica.

Aunque la salud ocular es muy importante, no siempre se atiende de manera inmediata. Ese descuido puede ocasionar problemas a la larga, como la blefaritis o la conjuntivitis, que se pueden complicar de no tratarse a tiempo.

También pueden aparecer las hemorragias o derrames oculares, que si bien parecen inofensivos no siempre lo son.

derrame ocular problemas de salud que revela 3
PAIR SRINRAT VÍA SHUTTERSTOCK

La optometrista Ann Marie Griff comenta que los derrames oculares aparecen por diferentes razones.

Algunas de ellas no tienen una repercusión seria en la salud de la persona, pero podrían requerir atención médica inmediata, ya que pueden ocasionar problemas de la vista a largo plazo.

ojos rojo
POR SERGEY GRANEV

¿Por qué aparecen los derrames oculares?

La especialista explica que existen tres tipos de derrames oculares y cada uno implica problemas de salud diferentes:

#1 Derrame subconjuntival

Este es el más inofensivo de todos los tipos de derrames y ocurre cuando los vasos sanguíneos más pequeños se rompen o sufren de una pequeña fisura.

La sangre se queda atrapada entre la conjuntiva (una mucosa que cubre la parte blanca del ojo) y el órgano. Esta no ocasiona ningún problema de salud y desaparece luego de una semana, de manera natural.

derrame ocular problemas de salud que revela 3
PAIR SRINRAT VÍA SHUTTERSTOCK

#2 Hipema

La doctora explica que esto ocurre cuando se acumula sangre entre la cornea (el domo que cubre la parte oscura del ojo), en la pupila y el iris, lo que puede provocar daño en estos últimos.

Griff asegura que es esta afección es poco común, pero a diferencia de el derrame subconjuntival, puede derivar en dolor y bloqueo de visión. Si no se visita a un especialista, la pérdida de la visión puede ser permanente.

#3 Hemorragias internas del ojo

Este tipo de derrame no es usualmente visible, ya que se encuentra dentro del ojo; aunque existen ocasiones en que la acumulación de sangre en la cornea o la ruptura de vasos sanguíneos puede hacer que el ojo se vea rojo.

El derrame interno del ojo es bastante molesto, porque suele venir acompañado de visión borrosa, ver todo en un color ligeramente rojo, aparición de luces en tu visión, presión en el ojo e inflamación.

Con información de: https://www.vix.com/es/salud

Botón volver arriba