Respaldo

Personal de atención al derechohabiente recibió el curso Excelencia en el Servicio

Pachuca, Hidalgo, 10 de septiembre  2015 

  • El curso estuvo encaminado al mejoramiento y calidad del trato que se brinda en los módulos de Atención y Orientación

Otorgar herramientas para mejorar la atención que se brinda a los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo, fue el objetivo central del curso Excelencia en el Servicio que recibió personal de la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente.

Así lo dio a conocer Margarita Ponce Díaz, coordinadora técnica de Orientación e Información, quien informó que dicha capacitación también fue recibida por las técnicas y técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente, personajes encargados, como su nombre lo indica, de brindar información sobre los trámites y lugares para realizarlos a los usuarios.

Dicho curso, refirió, estuvo encaminado al mejoramiento y calidad del trato que se brinda en los módulos de atención y orientación ubicados en las Unidades Médicas así como  en la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente, en cumplimiento de la misión y visión de la Delegación Hidalgo.

Mencionó que es de vital importancia que se ofrezca al personal la capacitación puntual, no sólo para que tengan conocimientos suficientes en materia de Leyes y Reglamentos, sino para la mejora en los procesos que realiza cada área, y con ello ofrecer  una atención excelente y de calidad al derechohabiente que acude con ellos, ya que son el vínculo entre el Instituto y los usuarios.

El curso se desarrolló de manera ágil, puntualizando las situaciones a las que se pueden enfrentar como servidores públicos y de qué manera debe reaccionar y actuar, para estar a la altura de un servidor profesional y con ello atender de manera satisfactoria a los usuarios.

Entre las dinámicas presentadas, destacan: motivar al personal a servir eficientemente con una sonrisa en el rostro, lo cual coadyuvará a mejorar la percepción del usuario hacia el servidor, abriendo canales de comunicación más efectivos.

Asimismo se enmarcaron los tipos de personalidad que puedan existir con mayor frecuencia entre la población derechohabiente con el fin de identificar el tipo de usuario al que se atenderá para hacerlo de manera particular de acuerdo a su forma de ser, logrando una atención personalizada y acorde a cada uno de los derechohabientes.

Al finalizar el curso se otorgaron diplomas a cada uno de los 28 participantes, por el empeño puesto en las labores diarias que realizan.

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