Internacionales

Pentágono reporta heridos en operación contra Irán; cuatro serían de origen mexicano

El sistema oficial de bajas militares confirma lesionados en la ofensiva Furia Épica, sin detallar identidades ni estado de salud.

05 de abril del 2026.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos reportó nuevos heridos como resultado de la operación militar Furia Épica en Medio Oriente, entre los que se encuentran al menos cuatro soldados identificados como de origen mexicano.

La información proviene del Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa, plataforma oficial donde se registran los datos de militares afectados durante operaciones en el extranjero. No obstante, los reportes no especifican la gravedad de las lesiones, ni las circunstancias en que ocurrieron los enfrentamientos, tampoco revelan las identidades de los elementos.

De acuerdo con los registros, hasta ahora Estados Unidos contabiliza 13 militares fallecidos en la región, de los cuales seis pertenecían a la Fuerza Aérea y siete al Ejército.

Las estadísticas también muestran que los grupos de edad más afectados por las lesiones son los mayores de 35 años, con 116 casos, seguidos por el rango de entre 25 y 30 años, con 113 militares heridos.

Los datos se presentan de manera agregada, clasificando a los elementos por edad, rango, sexo y origen étnico, sin incluir información personal, como parte de los protocolos de difusión del Pentágono.

La operación Furia Épica forma parte de las acciones militares recientes de Estados Unidos en el contexto de la escalada del conflicto con Irán, que ha derivado en un aumento de bajas y heridos entre las fuerzas desplegadas en Medio Oriente.

Mostrar más
Botón volver arriba