Respaldo

“Palmitas, ejemplo de resultados cuando la sociedad se organiza”: Citlali Jaramillo

Pachuca, Hgo., a 18 de abril de 2018.

  • Hoy queremos ver gente unida cuidando su colonia y viviendo en paz, señaló.
  • La candidata a diputada federal tocó puertas en esa emblemática colonia de Pachuca.

La candidata a diputada federal por el distrito VI Pachuca de la coalición Todos por México, Citlali Jaramillo recorrió las calles de la colonia Palmitas para tocar puertas, escuchar y dialogar con los vecinos.

Se dijo orgullosa de que mil 800 personas se hayan organizado para, con la pintura de la fachada exterior de sus casas, conformar uno de los macromurales más grandes del mundo, mejorar su infraestructura y recuperar espacios para la prevención social de la violencia y reducir los delitos en un 75 por ciento.

“Palmitas es un claro ejemplo de resultados, de que cuando la gente se organiza y participa se logran verdaderas hazañas”, expresó la candidata a diputada federal por el distrito 06 que conforman los municipios de Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, quien en el recorrido estuvo acompañada de su compañera de fórmula Juanita García Rojas.

El macromural, señaló la abanderada de la coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, plasma la historia de Palmitas y resalta a personas emblemáticas de la colonia como doña María Josefina Reyes Hernández, quien se encargó de alimentar a los vecinos y jóvenes que participaron en el mejoramiento de los espacios públicos de esta colonia.

Durante su recorrido insistió en que cuando la gente participa y se organiza, se ven resultados como este. «Hoy tenemos una colonia en paz donde los vecinos se saludan con orgullo y prevalece el respeto”.

Aseguró que de ganar la confianza ciudadana «a través del Congreso de la Unión, veremos cómo podemos replicar este tipo de modelos que hoy nos están dando resultados concretos”.

“Hoy queremos ver gente unida cuidando su colonia y viviendo en paz, queremos un Pachuca feliz, un Pachuca cuidado por todos los ciudadanos, donde la única forma de avanzar es haciendo equipo», subrayó Citlali Jaramillo.

El macromural de Palmitas está plasmado en la fachada de más de 200 casas, lo que equivale a más de 20 mil metros de pintura, con una combinación de 150 colores.

«Siempre seré una aliada de estas causas, de este tipo de proyectos donde podamos reducir la inseguridad a través de que los vecinos participen. En Palmitas, las pandillas quedaron en el pasado, hoy solamente vemos gente unida, cuidando su colonia, viviendo en paz», señaló.

Botón volver arriba