Organizaciones piden a la F1 prohibir patrocinios de tabaco
Ciudad de México 5 de marzo de 2026.- Un total de 162 organizaciones de la sociedad en 57 países, pidieron a los organizadores de la Fórmula 1 ponga fin a todos los patrocinios del tabaco por considerar que promueve la adicción entre niños, niñas y jóvenes.
La Asociación Salud Justa Mx destacó que la Fórmula 1 puso fin a los patrocinios de cigarrillos en 2006, sin embargo, actualmente las tabacaleras Philip Morris International y British American Tobacco promocionan bolsitas de nicotina, uno de sus productos más recientes, mediante el patrocinio de equipos de F1.
Denuncias contra patrocinios de Philip Morris y British American Tobacco
La organización acusó que Philip Morris International patrocina al equipo Ferrari para promover su producto Zyn, que son bolsas de nicotina; mientras que British American Tobacco patrocina al equipo McLaren con su marca Velo.
Salud Justa detalló que los logotipos aparecen de manera destacada en los autos y en los trajes de carrera de sus pilotos estrella, entre ellos el campeón mundial 2025 Lando Norris y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton. Estos patrocinios también se difunden ampliamente en redes sociales ante cientos de millones de seguidores/as.
Al mismo tiempo, la Fórmula 1 ha trabajado activamente para ampliar su audiencia juvenil a nivel global, incluyendo recientes alianzas conDisney, Lego y Hot Wheels de Mattel.
