Regiones

Observatorio Ciudadano de Tizayuca y el Gobierno Municipal trabajan con miras a obtener el nivel 3 de confiabilidad a nivel mundial

Tizayuca, Hgo., 24 de febrero de 2017.- Getulio David Martínez García e Hipólito Zamora Soria, presidente y secretario general respectivamente del Observatorio Ciudadano de Tizayuca, presentaron a los integrantes de la H. Asamblea Municipal, las líneas de acción que establecerán para llevar a cabo la verificación ciudadana de los estándares mínimos de confiabilidad respecto a la norma ISO18091:2014, que realizará  a finales del mes de marzo a las distintas dependencias que conforman el H. Ayuntamiento.

Durante esta reunión de trabajo, los miembros del Observatorio Ciudadano, dieron a conocer que en esta ocasión la evaluación será más estricta y abarcará nuevos subindicadores, pues el objetivo del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, es trabajar no sólo para refrendar el reconocimiento que entregó el Consejo Mundial de Calidad (The World Council For Quality), sino para presentar condiciones de confianza en trámites y servicios a los ciudadanos para alcanzar el nivel tres que es el máximo en confiabilidad.

En esta sesión de trabajo destacó la confianza y el apoyo de los integrantes del cuerpo edilicio para la realización de este ejercicio de participación ciudadana, cuyo objetivo es hacer que el municipio de Tizayuca sea confiable, honesto y transparente, tal y como lo ha instruido el alcalde.

Para ello, se trabajará de manera conjunta y coordinada entre la Dirección General de Innovación Gubernamental, a cargo de Keyko Parisso Escamilla Martínez y los integrantes del Observatorio Ciudadano, pues el propósito es establecer  condiciones de sinergia y desarrollo idóneas para garantizar un buen desempeño de la actual administración 2016-2020.

Ante los regidores y sindicas, el presidente y secretario general del Observatorio Ciudadano, explicaron que la verificación que se realizará en un lapso no mayor a un mes se evaluarán los 39 indicadores del Anexo B de la norma ISO18091:2014 de la Organización Internacional de Normalización (ISO), para analizar si estos se encuentran en grado satisfactorio y refrendar así que  el municipio de Tizayuca sigue siendo el primer municipio del estado de Hidalgo y de la Zona Metropolitana del Valle de México en certificarse en cuestión de calidad.

Al respecto, el titular del ejecutivo municipal, Gabriel García Rojas, manifestó que la finalidad del Gobierno Municipal que encabeza es la búsqueda de promover mejores prácticas de gestión para el intercambio de conocimientos con el objetivo de proporcionar un servicio de calidad a la ciudadanía.

El alcalde, aseguró que “ser un gobierno confiable, representa un alto compromiso, que exige calidad, profesionalismo, pero sobre todo entrega, basada en valores de los servidores públicos y el compromiso con los hombres y mujeres de su municipio”.

Botón volver arriba