Internacionales

Nochevieja en guardia: despliegue de vigilancia y controles antiterroristas en las capitales europeas

31 de diciembre de 2015.- En Bruselas y París los fuegos artificiales han sido cancelados. Todas las celebraciones previstas en la Grand Place y el centro histórico de la capital belga han sido anuladas como explica el alcalde de Bruselas Yvan Mayeur: “Es por la masa de gente que se congrega, el año pasado había cien mil y en esa situación no podemos garantizar que se ha controlado a todo el mundo que llega a la celebración. Por supuesto que eso no quiere decir que la vida en Bruselas debe detenerse, al contrario, hay que permitir celebrar el fin de año a los bruselenses en buenas condiciones”.

Una medida aplicada apenas veinticuatro horas después de que la policía belga detuviese a dos presuntos terroristas con planes para atentar esta noche en varios lugares emblemáticos.

París suspende también sus fuegos artifriciales y los sustitituye por un espectáculo de luz y sonido en los Campos Elíseos. En Francia está activado un plan de seguridad sin precedentes esta noche. El 80 % de los agentes de policía están sobre el terreno el último día del año en la capital francesa.

Los habituales festejos que cada año se celebran en las inmediaciones de la Torre Eiffel no se han suspendido, pero sí se verán acortados tanto en el tiempo del espectáculo como en la programación de las actividades de animación.

La Plaza Roja estará cerrada este año por primera vez. Los fuegos artificiales se mantienen. El Kremlin quiere asegurar el corazón Moscú donde es tradición festejar la llegada del Año Nuevo. Todo el dispositivo antiterrorista se ha incrementado en la noche más concurrida del año. El largo puente navideño, en Rusia arranca el 1 de enero y se prolonga hasta el día 10.

Con información de: EURONEWS

Botón volver arriba