Movimiento Ciudadano cambia dirigencia en CDMX rumbo a 2027
- Fernando Esteban sustituye a Alejandro Piña al frente del partido capitalino; la nueva conducción plantea fortalecer el trabajo territorial y acercarse a la ciudadanía
Ciudad de México, 19 de agosto del 2026.- Movimiento Ciudadano renovó su dirigencia en la Ciudad de México con la designación de Fernando Esteban como nuevo coordinador estatal, en vísperas del proceso electoral de 2027.
El relevo ocurre después de más de tres años de gestión de Alejandro Piña, quien asumió la conducción del partido en junio de 2023.
Aunque Movimiento Ciudadano no ha emitido hasta ahora un anuncio formal sobre el cambio, Esteban confirmó su llegada a la dirigencia mediante sus redes sociales, donde calificó como un “honor gigantesco” asumir la nueva responsabilidad.
El nuevo coordinador planteó como prioridades fortalecer el trabajo político en territorio y mantener un contacto directo con la ciudadanía, al señalar que existe una nueva generación dispuesta a impulsar una forma distinta de hacer política en la capital.
“Nuestra ciudad está tomando un rumbo fuerte, con una nueva generación dispuesta a hacer las cosas diferente”, expresó.
Esteban también manifestó su intención de trabajar de manera coordinada con la estructura partidista, recorrer las calles de la Ciudad de México y escuchar las demandas de sus habitantes.
El cambio fue confirmado públicamente por el diputado Salomón Chertorivski, quien dio la bienvenida al nuevo dirigente a través de sus redes sociales y reconoció el relevo en la conducción de Movimiento Ciudadano en la capital.
La renovación de la dirigencia se produce mientras los partidos políticos comienzan a perfilar sus estructuras y estrategias de cara a las elecciones de 2027, en las que estarán en disputa distintos cargos de representación popular en la Ciudad de México.
