Nacionales

Miguel Torruco aseguró que no se caerá en el mismo círculo vicioso de financiamiento al sector hotelero, los apoyos se verán con la banca de desarrollo

  • El secretario de Turismo del Gobierno de México se comprometió a hablar con los directivos de la banca de segundo piso, a fin de otorgar financiamiento a todo el sector hotelero, en especial al pequeño y mediano.
  • Torruco Marqués destacó que las MyPymes representa el 95 por ciento de la fuerza hotelera de este país, y es lo más importante que sostiene al turismo.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, aseguró que no se caerá en el mismo círculo vicioso que se tenía al otorgar financiamiento al sector hotelero del país.

Ahora los préstamos se negociarán con la banca de desarrollo para apoyar la actividad hotelera de una forma justa y equilibrada, especialmente a la pequeña y mediana hotelería.

Recordó Torruco que antes se anunciaban financiamiento a las grandes cadenas hoteleras y no a las medianas y pequeñas que no califican.

“Me comprometo a que con las pláticas que tengamos con directores de bancos, rompamos ese círculo vicioso, que decía aquí está el dinero pero les pongo trabas para dárselos a los mismos y que sigan incrementando sus negocios”, sostuvo.

“Eso se va a acabar, estamos en negociaciones con los bancos”, aseguró el secretario federal.

En el marco del segundo día de actividades de la 44 edición del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019, el secretario de Turismo destacó que la pequeña y mediana hotelería representan el 95 por ciento de la fuerza hotelera de México, lo que constituye el sostenimiento del sector turístico al generar el 80 por ciento de ocupación.

Miguel Torruco pidió 100 días más para ir cerrando todos los programas que se han anunciado e iniciar una nueva era en materia turística más realista y acorde a los requerimientos del sector.

Posteriormente, tomó protesta a la Asociación Nacional de Tour Operadores y después acudió al lanzamiento oficial de la Agencia Rea Trips-Invita, de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (AMAV) Nacional.

Ahí, Miguel Torruco aseguró que México se adelanta a la promoción digital, ya que próximamente la dependencia a su cargo dará a conocer una alianza estratégica de la página Visit México con canales internacionales de televisión, y vamos a poder configurar paquetes y, sobre todo, configurar programas muy avanzados en la tecnología del Data, que es lo más importante que vamos a avanzar en los tiempos.

A partir de ahí, dijo, “vamos a seguir trabajando para continuar creciendo”.

Por último, el titular de la Sectur participó en el lanzamiento de YaVas de Volaris, una específicamente para el consumidor nacional, cuyo objetivo es ofrecer una alternativa de viajes a precios bajos, aseguro Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris.

Texto y Foto: SECTUR

Botón volver arriba