Nacionales

Mi compromiso es hacer un México más paritario: Sańchez Cordero.

  • La secretaria de Gobernación aseguró que su compromiso es hacer de México un país en el que las mujeres vivan libres

Ciudad de México, 11 de marzo del 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que su compromiso es hacer deMéxico un país más paritario y en el que las mujeres vivan libres y con la plena garantía del desarrollo libre de su personalidad.

No cejaré en mi compromiso de hacer de México un país paritario y seguro para todas nuestras mujeres,

No me rendiré hasta que la lucha feminista, que ha sido también la mía desde hace más de 50 años, logre manifestar de manera rotunda su mensaje, hasta que la incomunicabilidad no sea más la causa de las violencias. Escuchemos, entendamos, tomemos acciones. Vivan todas las mujeres de México. Viva la lucha feminista por la igualdad y la justicia. Viva México, señaló.

Durante la impartición de una conferencia magistral en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Sánchez Cordero expuso que la marcha de 8 de marzo y el paro nacional el 9 de marzo deben servir para escuchar esa voz contra las violencias y continuar con las exigencias de una igualdad sustantiva de las mujeres.

Desde el Estado, insisto, nuestra labor es escuchar, resolver y dar respuestas (a las demandas de las mujeres, aseguró.

Evento sin precedentes en la historia

Lo ocurrido el domingo pasado en nuestro país es un evento sin precedentes en la historia, debemos tener presente esta invitación que nos han hecho. Las mujeres de México salieron a las calles, salieron para lanzar mensaje, uno para ser escuchado por aquellos a quienes va dirigido: el sistema patriarcal, que no es inherente únicamente a México sino a prácticamente todos los países en el mundo. Y el paro del lunes, no se trata de una ocurrencia, ni de una manifestación aislada, se trata de un fenómeno que ocurrido también alrededor del mundo desde hace muchas décadas y que busca causar un impacto contundente en toda la sociedad, explicó.

Sánchez Cordero hizo un llamado a todos los y las que habitamos en este país para que desde sus diferentes ámbitos profesionales, personales, familiares, escuchen, entiendan y se empaticen con el mensaje que las mujeres en México han decidido enviar. Si, lo decidieron hacer este año con toda la fuerza, un llamado al México que históricamente se ha manifestado bajo diferentes formas de discriminación y de violencia, para que visualice que el mensaje claro, es contundente, las mujeres no queremos despreciarnos, menospreciarnos, repudiamos todo y sobre todo lasviolencias.

Agregó que México tiene todo el potencial económico, político y social, pero sobre todo tiene un potencial humano, tiene un potencial femenino, para que las cosas empiecen a cambiar, para que nos encaminemos en ese rumbo, es posible que todas las mujeres unidas alcancemos un logro histórico.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba