México y Estados Unidos inician tercera ronda de negociaciones para revisar el T-MEC
Marcelo Ebrard, dio la bienvenida a los representantes de ambos países y expresó su confianza en que las reuniones permitan avanzar en los temas de la agenda comercial compartida.
Ciudad de México, 21 de julio.- El Gobierno de México y una delegación de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) iniciaron este martes la tercera ronda de negociaciones bilaterales para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en una serie de encuentros que se extenderán hasta el próximo 23 de julio.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dio la bienvenida a los representantes de ambos países y expresó su confianza en que las reuniones permitan avanzar en los temas de la agenda comercial compartida.
Durante el arranque de los trabajos, las mesas de diálogo quedaron a cargo de los equipos técnicos de ambas naciones, quienes abordarán diversos aspectos relacionados con la aplicación y actualización del acuerdo comercial.
Ebrard reiteró que uno de los principales objetivos de México es preservar las ventajas arancelarias que actualmente mantiene frente a otros países, al considerar que esta condición ha fortalecido la competitividad de las exportaciones mexicanas y consolidado al país como el principal socio comercial de Estados Unidos.
Las negociaciones forman parte del proceso de revisión previsto en el tratado para evaluar su funcionamiento y definir posibles ajustes que fortalezcan la integración económica de América del Norte.
La información continúa en desarrollo y se prevé que en las próximas horas ambas delegaciones den a conocer los avances y acuerdos alcanzados durante esta tercera ronda de negociaciones.
