Presidencia
México refuerza apoyo a Cuba con nuevo envío de ayuda humanitaria
Sheinbaum anunció el envío de un nuevo barco con ayuda humanitaria hacia Cuba, como parte del respaldo continuo de México a la isla.
Durante la Mañanera del Pueblo de este lunes, la mandataria informó que la embarcación será acompañada por una patrulla de la Marina, la cual estará preparada para intervenir ante cualquier eventualidad durante el trayecto.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dejó claro que su gobierno mantendrá el envío de apoyo y reiteró su postura en favor de la autodeterminación del pueblo cubano.
En ese contexto, subrayó que los conflictos internacionales deben resolverse mediante vías multilaterales, y no a través de la imposición o la fuerza.
Además, reafirmó el rechazo de México al bloqueo contra la isla y sostuvo que la ayuda humanitaria debe ser el mecanismo principal ante cualquier diferendo
