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Mercados capitalinos entregan víveres a domicilio.

Ciudad de México, 30 de marzo del 2020. Ante la contingencia sanitaria y con el fin de promover su actividad económica cerca de 50 mercados públicos se han sumado a la estrategia de suministrar vivéres a domicilio, en las alcaldias de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa, al tiempo de que promueven las medidas de limpieza en sus instalaciones.

Locatarios de populares mercados como el de San Juan llevan hasta las casas, pollo, carne, huevos, verduras, latas, condimentos para la elaboración de la comida casera que de manera cotidiana se elabora en las cocinas de las familias mexicanas, así como hiervas para condimentar caldos o preparar tés.

 El servicio a domicilio no tiene un costo extra y se puede llevar tanto a pocas calles de distancia como a lugares más lejanos, en estos casos, si bien el envió no tendría un costo, el pedido si tendría que ser importante para poder solventar el costo, comentó, el señor Pedro Hernández del mercado de San Juan ubicado en calle de Pugibet.

Los precios de los productos que se envíen a domicilio no tienen un costo adicional por lo que quien llegara a subir sus precios sería sancionado, señaló el Gabriel Leyva Director General de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaria de Comercio (Sedeco).

Entre los merados que están ofreciendo estos servicios están el Melchor Ocampo ubicado en la calle de Medellín en la Colonia Roma, Abelardo L. Rodríguez, Martínez de la Torre Lagunilla Barios, Beethoven, Mixcoac, Nativitas, Portales Anexo, Santa Cruz Atoyac, Villacoapa, Jamaica entre muchos otros, la lista se puede consultar en la página de la Secretaría de Desarrollo Económic: www.sedeco.cdmx.gob.mx agregó.

También se contempla poner en marcha un servicio para que se puedan hacer pedidos por wats y la mercancía se recoja en el estacionamientos de aquellos mercados que cuenten con estos; para ello se esta pidiendo a  las administraciones que estos estacionamientos se dejen dos espacios libres para que los clientes puedan entrar con sus vehículos a recoger sus mercancías.  

Además como parte de las medidas que se llevan a cabo en el mercados públicos en l contexto de la contingencia sanitaria, los locatarios deben hacer limpieza profunda al inicio y cierre de actividades, sanitización con productos químicos en todos los mercados

Este lunes la alcaldía de Miguel Hidalgo “reportó que concluyeron su programa de sanitización en todos sus mercados, mientras que en Iztacalco se reporta solo un mercado sanitizado, en tanto que en Gustavo A. Madero lleva sanitizados 60 por ciento de sus 54 mercados públicos”.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

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