Respaldo

Más de 500 escuelas de excelencia en Hidalgo

Pachuca, Hgo., 04 de agosto de 2015 

En el ciclo escolar 2014-2015, en Hidalgo, a través del Programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo (PEEARE), se atendieron 535 centros educativos, regulares y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en Educación Básica.

La coordinadora estatal del PEEARE, Hanny Itzel Sánchez Hernández, destacó que en esta iniciativa del Gobierno de la República, participan las escuelas que, de acuerdo a los datos que arrojó el Censo de Escuelas Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, presentan carencias en infraestructura y equipamiento.

Agregó que la SEP federal realizó una selección de escuelas a nivel nacional, basándose en el tipo de construcción y materiales del inmueble, disponibilidad de agua y baños, letrina u hoyo negro, así como equipamiento básico de aula.

Precisó que el PEEARE contempla para  las escuelas, el Componente I, que son recursos para el mejoramiento de la infraestructura, y el Componente II, recursos orientados al fortalecimiento de la comunidad escolar, mediante un enfoque técnico pedagógico, y que pueden ser utilizados para equipamiento, mobiliario, cursos de capacitación, etc.

La funcionaria indicó que hay un tercer componente  dirigido a las y los supervisores escolares de las escuelas participantes. Y precisó que los montos otorgados a las escuelas, varían de acuerdo a sus matrículas, los cuales pueden ser desde los 350 mil hasta los 800 mil pesos aproximadamente, y el monto que se les otorga, lo ejercen de acuerdo a las decisiones que toma la comunidad escolar.

Puntualizó que de esta manera, cumpliendo con  las instrucciones del Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz, y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, se trabaja  permanentemente para mejorar la calidad educativa, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes hidalguenses.

 

Botón volver arriba