Hidalgo

Más de 200 estudiantes y directivos del IPN respalda propuesta del congresista Víctor Guerrero

Pachuca, Hidalgo a 06 de diciembre de 2018.

Alrededor de 200 estudiantes acompañados de los directivos de la Unidad Profesional Multidisciplinaria del Instituto Politécnico Nacional IPN en Hidalgo dieron su respaldo al diputado Víctor Guerrero Trejo por la propuesta que hizo en Tribuna Legislativa para la entrega pronta de recursos a fin de que diversos planteles de esta casa de estudios queden concluidos a tiempo.

Esto en sesión ordinaria, en donde el legislador emanado de Morena solicito al gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Finanzas Públicas la dotación de 19 millones 740 pesos para la construcción del edificio de laboratorios pesados.

“La falta de este recurso puede poner en riesgo el avance de obra”, manifestó el congresista ante el pleno de la asamblea legislativa y ante cientos de estudiantes y docentes invitados al recinto.

Actualmente dicho inmueble se encuentra a un 67 % de construcción y sin avance alguno a noviembre 2018, de acuerdo a reportes del Instituto Politécnico Nacional IPN.

Para la Obra exterior CECyT Número 16 en la primera etapa el gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Finanzas sin dar a conocer los motivos de su suspensión eliminó esta obra del calendario 2015 que arrancaría con una inversión de 12 millones de pesos.

“A punto de comenzar con la segunda etapa se autorizó un monto de 28 millones de pesos sin que hasta el momento se hayan construido siquiera los cimientos”, dijo el legislador Víctor Guerrero.

A fin de que no se retrase la entrega de recursos, el diputado también solicitó gestionar ante las dependencias que correspondan la simplificación de trámites para la entrega de proyectos educativos susceptibles a financiamiento a fin de que sean claros y precisos bajo una política pública orientada a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles.

Después de concluir su lectura, pidió a las y los estudiantes lanzar la clásica cachi-porra del Politécnico a lo cual respondieron con entusiasmo, haciendo cimbrar el recinto legislativo.

Botón volver arriba