Maduro enfrentará nuevos cargos en Estados Unidos, anuncia Trump
El exmandatario venezolano ya es procesado en Nueva York por narcoterrorismo y delitos vinculados al narcotráfico
Washington, 26 de marzo del 2026.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que su gobierno presentará cargos adicionales contra el exmandatario venezolano Nicolás Maduro, quien actualmente enfrenta un proceso judicial en Nueva York por narcoterrorismo y delitos relacionados con el narcotráfico.
Durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló ante periodistas que las autoridades trabajan en nuevas acusaciones contra el político venezolano, sin detallar los delitos que se incluirán en el nuevo expediente judicial.
Nicolás Maduro fue capturado por fuerzas estadounidenses durante una incursión militar en Venezuela en enero pasado y posteriormente trasladado a territorio estadounidense, donde quedó a disposición de autoridades federales para enfrentar los cargos presentados en su contra.
El exmandatario venezolano es acusado por autoridades estadounidenses de presuntos vínculos con redes de narcotráfico y operaciones de narcoterrorismo; sin embargo, en el proceso judicial no se han presentado públicamente las pruebas del caso y la defensa ha rechazado las acusaciones.
El caso ha generado reacciones internacionales y debate sobre la legalidad de la operación militar estadounidense en territorio venezolano y el traslado del exmandatario a Estados Unidos para ser juzgado en tribunales federales.
El proceso judicial se desarrolla en Nueva York y se prevé que en las próximas semanas las autoridades estadounidenses formalicen las nuevas acusaciones anunciadas por el gobierno de ese país.
