Colaboraciones

Los secretos de los medios digitales nativos exitosos

07  de julio 2015 -En América Latina hay una oportunidad real para crear negocios alrededor de contenidos y se pueden aprender valiosas lecciones de los medios digitales que lograron ser exitosos en la web y capturar la atención de su audiencia.

Eso es lo que opina Mariano Blejman, ICFJ Knight International Journalism Fellow y creador de la Media Factory, la primera aceleradora de medios en América Latina. Blejman lideró un Google Hangout patrocinado por la Fundación Dow Jones sobre cuáles son las mejores prácticas en los medios digitales, y contó las claves del éxito detrás de medios digitales nativos como BuzzFeed, Mic, Vox, Upworthy y Quartz.

Desde la irrupción de lo digital y la caída del viejo modelo de negocios de la prensa tradicional en América Latina basado en los avisos clasificados y la publicidad, el valor de los medios digitales reside, hoy en día, en la reputación del medio, la atención que logra capturar y la participación de la audiencia.

Para alcanzar estos objetivos, los medios deben innovar en áreas como el flujo de trabajo interno, la producción de contenido, las vías de distribución y la generación de audiencia.

Blejman dio algunas claves acerca de cómo hacerlo:

Mejorar la producción de contenido implica mejorar el flujo de trabajo

“Hay una costumbre clara en América Latina de disociar la producción de contenido del análisis de impacto de tráfico o impacto político”, dijo Blejman.

https://ijnet.org/es/blog/los-secretos-de-los-medios-digitales-nativos-exitosos

Con información de: ETCÉTERA

Botón volver arriba