Política

López Rabadán pide completar el Tribunal Electoral y garantizar certeza democrática

La presidenta de la Cámara de Diputados afirmó que el Tribunal debe tener “nombres y apellidos”, como garantía de responsabilidad

Ciudad de México, 19 de agosto de 2026.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, llamó a completar la integración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para brindar certeza a los mexicanos y fortalecer la confianza en las decisiones electorales.

La legisladora sostuvo que el órgano jurisdiccional debe contar con magistrados con solidez técnica, independencia y apego a la Constitución, sin subordinación a partidos políticos ni intereses externos.

López Rabadán consideró que, más allá de las distintas posiciones parlamentarias sobre la renuncia de la magistrada presidenta Mónica Soto Fregoso, el asunto debe resolverse con prontitud.

Subrayó que el país necesita un Tribunal Electoral plenamente integrado, cuyos integrantes puedan responder públicamente por sus decisiones y garantizar legalidad y transparencia.

EL DATO: La presidenta de la Cámara de Diputados afirmó que el Tribunal debe tener “nombres y apellidos”, como garantía de responsabilidad e independencia frente a cualquier fuerza política.

Mostrar más
Botón volver arriba