Internacionales

Londres recurrirá al Ejército para hacer frente a un Brexit duro

Reino Unido, 18 de diciembre del 2018.- Pintan bastos en la baraja del Brexit para el 10 de Downing Street, por lo que el Gobierno británico ha decidido dar prioridad a la preparación de un plan de contingencia de cara a una posible salida «sin acuerdo» de la Unión Europea, una posibilidad también conocida como Brexit duro.

El Ejecutivo de Theresa May cada vez ve más difícil que el Parlamento británico apruebe el pacto alcanzado entre Londres y Bruselas. El ministro de Defensa, Gavin Williamson, ha reconocido ante los comunes que los planes de contingencia podrían involucrar al Ejército, por lo que va a mantener a «3.500 efectivos listos para apoyar a cualquier departamento gubernamental en caso de necesidad».

La UE, que también se prepara para el escenario de una salida sin acuerdo, publicará este miércoles sus propias medidas de contingencia. A uno y otro lado del canal de la Mancha, se multiplican las voces alertando de que las consecuencias serán negativas para todos….

«Creo que nadie en Europa puede permitirse un Brexit duro. Este perjudicaría los intereses económicos de todos, especialmente del Reino Unido. Está claro que no se puede excluir por completo un impacto económico negativo, pero podemos intentar limitarlo en la medida de lo posible», explicaba Peter Altmaier, ministro de Finanzas y Energía de Alemania.

Después de que May retrasara hasta el 14 de enero la votación parlamentaria sobre el acuerdo del Brexit, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, anunció el lunes que iba a presentar una moción de censura personal contra la primera ministra, que ya sobrevivió a una moción de confianza planteada por el ala dura de los tories.

Con información de: https://es.euronews.com/

Botón volver arriba