Colaboraciones

Lo que necesitas saber del precio de las gasolinas

México, 04 de enero de 2017.- A partir del primero de enero y hasta el 3 de febrero de 2017 en todo el país comenzarán a aplicarse precios máximos regionales a la gasolina Magna, Premium y el diésel que reflejarán los costos de referencia internacional de cada combustible, los costos de transporte, flete y distribución de Pemex, además de los impuestos aplicables y el margen comercial de las estaciones de servicio.

¿Cuánto costará la gasolina a partir del primero de enero?

El precio promedio regional para las gasolinas será de 15.99 pesos por litro para gasolina Magna; 17.79 pesos por litro para Premium y 17.05 para diésel, lo que significará un incremento de 14.2, 20.1 y 16.5 por ciento respectivamente, en comparación con el precio que registraron dichos combustibles en diciembre de este año.

¿Los precios de las gasolinas serán los mismos en todo el país?

No. Hacienda fijará los precios máximos regionales para las gasolinas, dependiendo cuánto cueste llevar los combustibles a cada una de las diferentes regiones del país.

La diferencia en costos de cada región del país obedecerá a la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex o a los puntos de importación, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución del combustible. Cuando en alguna localidad las normas ambientales exijan el uso de combustibles de mayor calidad, esto se reflejará también en el precio máximo.

¿Cuántos precios diferentes habrá para las gasolinas?

El país se dividirá en un total de 90 regiones (siete en frontera con Estados Unidos y 83 en el interior de la república), que corresponden a las zonas que abastece la infraestructura existente de almacenamiento y reparto de Pemex, por lo que en consecuencia habrá 90 diferentes precios regionales máximos.

¿Dónde se podrán conocer los precios de las gasolinas?
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicará los precios de la Magna, Premium y el diésel para las diferentes regiones en su sitio: http://www.gob.mx/aperturagasolinas.com

Además, se espera que el 15 de enero la CRE y la Profeco presenten una aplicación gratuita para smartphones que permitirá a los consumidores conocer los precios máximos y mínimos de las gasolineras cercanas a su ubicación, para acudir a la que mejor convenga a su bolsillo.

Con información de: http://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba