Deportes

Lluvia condiciona los ensayos del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1

  • Lewis Hamilton fue el más rápido de las Pruebas Libres 1; Checo Pérez finalizó en la posición número 15

La lluvia, la gran protagonista del domingo anterior en el Gran Premio de Alemania, amenaza con hacerse presente otra vez, ahora en la Fórmula 1 de Hungría, donde está programada la cita número 12 de la temporada -y que entorpeció los primeros ensayos en el Hungaroring cercano a Budapest.

A pesar de esta adversidad, los equipos pudieron probar distintos compuestos de neumáticos y evaluar las condiciones de la pista según bajaba o aumentaba la llovizna, siendo Lewis Hamilton el más rápido de las Pruebas Libres 1, con un tiempo de 1’17’233, mientras que el Red Bull de Pierre Gasly detuvo el reloj en 1’17’854, al liderar las Pruebas Libres 2.

Los pilotos tuvieron que sortear las dificultades propias de correr sobre mojado. El peor descuido lo cometió Alex Albon, que se estrelló en los segundos ensayos del día, por lo que Toro Rosso vio desaprovecha la oportunidad de acumular más datos que ayudan a una mejor comprensión de la estrategia que deberán utilizar en la clasificación de este sábado.

Hamilton consiguió dar 41 vueltas en la primera tanda y tan sólo 15 en la segunda, que fue la más complicada, ya que la llovizna que caía sobre el circuito mantuvo en los boxes a buena parte de los coches a lo largo de interminables minutos.

En el segundo ensayo el más rápido fue Pierre Gasly, con un tiempo de 1’17’854, seguido de Max Verstappen, que sigue acaparando miradas tras los logros que ha cosechado este año, con dos victorias que lo igualan a las dos que tiene en su haber Valtteri Bottas.

Checo Pérez fue más rápido que Lance Stroll, su compañero de Racing Point, y en las PL1 acabó decimoquinto tras rodar 20 vueltas por 34 que giró Lance, que en las PL2 también quedó detrás del mexicano, aunque muy cerca, a tan sólo 53 milésimas de diferencia.

Los resultados obtenidos por los pilotos en este primer día de entrenamientos en el Hungaroring, no permitieron establecer un pronóstico más fiable del estado de los coches, y la afición espera que esta incertidumbre se mantenga mañana en la clasificación, por la emoción que esto genera.

En los últimos días, el estado de salud de Hamilton ha mejorado tras haber corrido en Alemaniamermado de facultades debido a un virus que afectó su desempeño. Se espera que el británico recupere el ritmo, sobre todo en una pista donde el W10 de Mercedes tiene un poco más de ventaja sobre los bólidos de Ferrari y Red Bull, ya que suele ser más rápido en las curvas lentas que tiene un trazado de 4.381 km., al que deberán completar un total de 70 vueltas.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba