Internacionales

Llegó ayer a Quito, Ecuador, el Papa Francisco

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, recibió esta tarde al Papa Francisco, en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. El Jefe de Estado le dio a la bienvenida al líder de la Iglesia Católica quien permanecerá en el Ecuador hasta el 8 de julio.

El Primer Mandatario destacó que el Ecuador es el primer país que tiene una Constitución que otorga derechos a la naturaleza, que tiene el 20 por ciento de su territorio protegido, y que en su territorio alberga 14 nacionalidades y dos pueblos no contactados. “Si el Papa es argentino, si Dios es brasileño, entonces Ecuador es el paraíso”, enfatizó.

Durante el discurso de bienvenida recordó que América Latina es el continente más católico, sin embargo puntualizó que es el continente donde más inequidades existen. Por eso dijo que es necesario terminar con las brechas de inequidad que no se eliminarán con limosnas y de ahí que planteó que es necesaria la distribución de la riqueza.

Recordó las críticas del Sumo Pontífice a las restricciones de la movilidad humana en Europa y reflexionó que vivimos en una globalización cruel que busca mercados planetarios. Por eso recordó que el orden mundial no solo es injusto sino inmoral.

Al final de su discurso acotó que durante los últimos ocho años se ha tratado de construir el bien común para todos los ecuatorianos donde se acabe la cultura de la indiferecia y los descartables de la sociedad. “Bienvenido a su Patria”, culminó.

Por su parte, el Papa Francisco agradeció el recibimiento y la calurosa bienvenida. Dijo que en la actualidad el evangelio permitirá encontrar las claves para afrontar los desafíos, valorando las diferencias y el diálogo. Esto con el objetivo de garantizar un mejor futuro para todos en especial para los más vulnerables.

Sobre el Ecuador destacó que el Chimborazo es el punto más cercano al espacio exterior. Por lo tanto más cercano al sol, la luna y las estrellas. “Nosotros los cristianos identificamos a Cristo como el sol y a la luna con la Iglesia y con la comunidad. “Desde aquí quiero abrazar al Ecuador entero. Que desde la cima del Chimborazo, hasta las costas del Pacífico, desde la selva amazónica, hasta las islas Galápagos nunca pierdan la capacidad de dar gracias a Dios por lo que hizo y hace por ustedes…”

Botón volver arriba