Respaldo

Las enfermeras y enfermeros del ISSSTE esenciales para la atención de la salud

Pachuca, Hidalgo, enero 07 del 2017 

El delegado del ISSSTE en Hidalgo José Antonio Copca García acudió al Hospital General Columba Rivera Osorio, a felicitar en su día al personal de enfermería que labora en las diferentes áreas, a todas y todos les agradeció su dedicación y entrega en la atención de los derechohabientes del Instituto.

La tarea del personal de enfermería es ardua, a veces poco reconocida, sin embargo es una tarea que exige mucha dedicación y un sentido humano; las enfermeras y enfermeros forman parte de un equipo interdisciplinario en el cuidado de la salud de las personas, que deben estar en constante capacitación y actualización de conocimientos para el desempeño de su profesión.

Copca García recordó que en México, de acuerdo con la historia, fue el doctor José Villagrana,  director en ese entonces del Hospital Juárez en la Ciudad de México, quien expresó que las enfermeras eran un regalo de los Reyes Magos para los enfermos, por lo que desde el año 1931, cada seis de enero, se celebra el Día Nacional de la Enfermera.

Les reconoció su trabajo no solo a quienes laboran en el Hospital General Columba Rivera Osorio, sino a todo personal de enfermería que labora en unidades de las cinco regiones que abarcan el estado; “es una profesión que  les demanda mucho humanismo y mística de servicio”. Además les deseó un feliz año 2017, lleno de logros y satisfacciones.

Luego de degustar la tradicional rosca de Reyes con el personal de enfermería Copca García,  entrego a los niñas y niños hospitalizados en el Columba Rivera Osorio un obsequio y deseo a sus padres la pronta recuperación de sus hijos e hijas y a los recién nacidos un cálido recibimiento en sus hogares.

Botón volver arriba