Nacionales

Las acciones de vivienda del Gobierno de la República contribuyen a generar paz y a erradicar la violencia de género

Acapulco, Gro., a 01 de diciembre de 2016

  • La Titular de la SEDATU supervisó más de mil 900 acciones del programa de apoyo a la vivienda en su vertiente “Pintura de Fachadas”, en la colonia Emiliano Zapata 
  • La funcionaria también entregó mil 500 “Cuartos Rosas”, que forman parte de la estrategia del Presidente Peña Nieto contra el hacinamiento y la violencia contra niñas y adolescentes

Las más de cuatro millones de acciones de vivienda emprendidas por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto son un factor primordial para construir la paz entre los mexicanos y para erradicar la violencia contra las mujeres, aseguró la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

Con el acompañamiento del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la Titular de la SEDATU realizó una gira de trabajo por el Puerto de Acapulco, cuyo primer acto consistió en efectuar un recorrido por diversas calles de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, donde supervisó  parte de las mil 964 acciones del Programa de Apoyo a la Vivienda en su vertiente de “Pintura de Fachadas”.

De ahí, la secretaria Rosario Robles, acompañada del delegado estatal de la SEDATU, José Manuel Armenta Tello, se trasladó a la Unidad Deportiva Renacimiento, donde también entregó mil 500 cuartos adicionales, también conocidos como “Cuartos Rosas”, los cuales representan la principal estrategia para combatir el hacinamiento en el que viven casi 2.5 millones de familias mexicanas, y para eliminar la violencia contra las niñas y las adolescentes de menores recursos.

En su discurso, frente a casi 2 mil acapulqueños, la secretaria Rosario Robles manifestó que la estrategia de pintar las fachadas de las colonias más pobres de México “mejora la calidad de vida, mejora el ambiente, el entorno de una colonia y abona para la paz, porque eso es lo que queremos todas y todos: paz para Acapulco y paz para Guerrero”.

“Y eso no se cuenta” ─insistió─ “pero cuenta mucho porque cambió la vida de esas familias”.

Con respecto a la estrategia “Un Cuarto Más”, la Titular de la SEDATU recordó que es una iniciativa que existe “gracias al Presidente Enrique Peña Nieto y su decisión de apoyar a las familias que más lo necesitan”.

“El Presidente dijo que no podemos permitir que muchos vivan en un mismo cuarto; eso no es vivir dignamente. Es un ‘Cuarto Rosa’, como le puso el Presidente Peña, porque este cuarto tiene un objetivo: que, sobre todo, nuestras niñas y jovencitas tengan un espacio para ellas, para que crezcan sanas, crezcan seguras; porque el hacinamiento provoca violencia contra las niñas y las jóvenes.

“En este mes naranja en el que estamos conmemorando la lucha contra la violencia contra la mujer, el ‘Cuarto Rosa’ es un programa más del Presidente Peña Nieto a favor de las mujeres mexicanas”, concluyó.

A nombre de los ciudadanos beneficiados, Rafael Camacho Ventura, vecino de la colonia Emiliano Zapata, consideró que estos programas puestos en marcha por la actual administración están cumpliendo su objetivo de alejar de la violencia a niños y jóvenes.

Y se cumple el objetivo principal de “cambiar nuestra forma de vida. Agradecemos de todos los beneficiarios, de todo corazón, principalmente los que vivíamos amontonados, que dormíamos todos en un mismo cuarto o en una misma cama”, dijo.

Botón volver arriba