Respaldo

La SEPH Mantiene Campañas Permanentes de Cuidado de Salud en Escuelas

2 feb 2015

En coordinación con la Secretaría de Salud (SSH), la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emite alertas permanentes para que en los planteles educativos del estado se tomen medidas preventivas que eviten la propagación de enfermedades.

 

La directora general de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación, Ofelia González Hernández, destacó que a través del Programa Escuela y Salud se tienen identificadas las enfermedades propias de cada temporada; sin embargo existen otras que son inusuales, de ahí la importancia de tomar precauciones en todo momento.

 

Ante esta situación, dio a conocer que la SEPH lleva a cabo una campaña informativa permanente en los centros educativos para que docentes, alumnas y alumnos, así como madres y padres de familia tomen las medidas de prevención que recomienda la Secretaría de Salud, particularmente en hábitos de higiene.

 

Esta campaña va encaminada a sensibilizar a la población en la prevención de enfermedades como el dengue, el cólera, la varicela e incluso sobre el consumo de drogas.

 

Destacó que en la escuela, a las niñas y los niños se les enseña la importancia de la higiene personal, fundamentalmente el correcto lavado de manos o el uso de gel antibacterial para evitar enfermedades y contagios, pues destacó que en el tema de salud lo mejor siempre será la prevención.

 

El jefe del departamento de Escuela y Salud, José de Jesús Pérez Gómez, subrayó que estas medidas han dado resultados favorables, toda vez que en este primer mes del año sólo se registraron dos casos de brotes, uno de varicela y uno de una afección respiratoria tipo influenza, y todo fue controlado de manera inmediata.

 

Apuntó que la Secretaría de Salud cuenta con el número 01 800 55 78 400 para reportar la aparición de enfermedades contagiosas y la Dirección General de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación también pone a la disposición el número 01 (771) 71 3 84 94.

Botón volver arriba