Internacionales

La participación de México en la Cumbre EU – CELAC contribuirá a reforzar vínculos ante los desafíos del mundo actual: Enrique Peña Nieto

Para México, el combate y la mitigación de los efectos del cambio climático es un compromiso de Estado; los costos de la inacción podrían representar hasta 20 por ciento del Producto Mundial Bruto, afirmó.

Ante el desafío de las drogas estamos reconstruyendo y fortaleciendo el tejido social, la cohesión comunitaria y el sentido de pertenencia, expuso.
Participó en la Segunda Sesión Plenaria de la II Cumbre UE-CELAC “Desafíos comunes: agenda de desarrollo post 2015; cambio climático y el problema mundial de drogas”.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que los integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), “nos reunimos en Bruselas con los países de la Unión Europea para reforzar nuestros vínculos y enfrentar juntos importantes desafíos del mundo actual”.

Al participar junto con los mandatarios de América Latina y de la Unión Europea en la Segunda Sesión Plenaria de la II Cumbre UE-CELAC, titulada “Desafíos comunes: agenda de desarrollo post 2015; cambio climático y el problema mundial de drogas”, el Presidente Peña Nieto refirió tres desafíos en los que la CELAC y la Unión Europea pueden y deben sumar esfuerzos

Posteriormente, el Primer Mandatario participó en la Cena en honor de los dirigentes europeos y latinoamericanos asistentes a la Cumbre a la que concurren representantes de 61 países, además de instituciones de la Unión Europea. Reúne a un tercio de los miembros de las Naciones Unidas y a casi la mitad de los miembros del G-20.

Botón volver arriba