Nacionales

“La militancia en Morena no influirá”, dice Rosario Piedra

  • Asegura que no permitirá influencias de ninguna autoridad durante su gestión en la CNDH

México, 08 de noviembre del 2019.- Aunque María del Rosario Piedra Ibarra admite que no ha renunciado a su militancia en Morena, asegura que durante su gestión en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mantendrá su autonomía y no se dejará influir por ninguna autoridad.

Ayer, el Senado eligió a la activista del Comité ¡Eureka! para dirigir el organismo autónomo para los próximos cinco años; su nombramiento se dio entre reclamos, pues una fracción de senadores argumentó que Piedra Ibarra tiene cercanía con el gobierno federal.

Sin embargo, la presidenta electa de la CNDH negó el señalamiento y dijo: “Voy a responderle a todos los ciudadanos sin importar de dónde vengan o si está de acuerdo el Presidente, algún partido o cualquier otro grupo del poder”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, señaló que un ejemplo de su autonomía son las críticas que hizo a Morena cuando algún integrante transgredió los estatutos: “La militancia para nada influirá en mis actividades, esa es una cuestión voluntaria y aun dentro de Morena he sido crítica. La gente que me conoce sabe que yo voy a criticar todo aquello en lo que se estén violentando los derechos humanos”.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba