Deportes

La gloria eterna le pertenece a los Chiefs tras vencer a los 49ers en la final del Super Bowl.

  • Los Chiefs de Kansas City rompen con 50 años de sequía, gracias a anotar 21 puntos en el último cuarto de la final del Super Bowl

03 de febrero del 2020.- Patrick Mahomes será inmortal en Kansas City. El joven de 24 años paralizó a la ciudad, tras llevarse el Vince Lombardi a las vitrinas de los Chiefs, y así poner su nombre en los libros de laNFL.

El Super Bowl LIV pasará a la historia, en la Temporada 100 de la NFL, en la que los Chiefs terminaron con una sequía de 50 años sin conseguir un título, tras vencer ayer 31-20 a los 49ers, en el Hard Rock Stadium, de Miami.

La suerte estaba a favor de los Chiefs. Pese a perder el volado, se volvió a consumar que quien lo gana, no se lleva el trofeo Vince Lombardi a casa. Y esto ocurrió por sexta ocasión en fila.

A las 17:41, tiempo del centro de México, dio inicio la historia del último domingo de NFL en la Temporada 100.

La férrea defensiva de los 49ers marcó la pauta y detuvieron en tres jugadas a los Chiefs. Ellos, movieron el balón, y se pusieron al frente con un gol de campo de 38 yardas de su pateador Robbie Gould, para poner la pizarra 3-0.

En una final se juega el todo por el todo, y el coach Andy Reid lo tenía claro. Fueron por una yarda por avanzar en cuarta oportunidad y consiguieron el primero y 10. Instantes después le dieron la vuelta al marcador con un acarreo de una yarda de Patrick Mahomes para tomar la ventaja, 7-3.

El primer error en el juego llegó al inicio del segundo cuarto: el QB de 49ers, Jimmy Garoppolo fue interceptado por Ba-shaud Breeland, y la equivocación le salió barata a los de La Bahía, puesKansas sólo consiguió tres puntos con un FG de Harrrison Butker, para ponerse 10-3.

Para los 49ers fue importante responder de forma inmediata y así lo hicieron. En siete jugadas avanzaron 80 yardas y empataron el juego 10-10 antes de irse al descanso.

Para la segunda mitad, los gambusinos recibieron el balón y como en el primer cuarto, volvieron a ponerse arriba por tres puntos, gracias a un intento de 42 yardas, de Robbie Gould.

El segundo error ahora fue por parte de Mahomes, el QB fue interceptado por sexta ocasión en la campaña, y esta vez sí costó caro, pues Garoppolo y su ofensiva se pusieron adelante por 10 puntos tras un acarreo de una yarda de Raheem Mostert, 20 a 10.

Pero lo que no sabían los 49ers era que Mahomes y los Chiefs se prepararon toda la postemporada para este momento, y por tercera ocasión en los playoffs, Kansas vino de atrás.

Primero un pase corto de una yarda al ala cerrada Travis Kelce acercó en la pizarra a su equipo (20-17). Después, con la polémica de si pisó fuera o no, el RB Damien Williams anotó con un pase de cinco yardas, y el marcador cambió 24 a 20.

El último clavo al ataúd lo puso el propio Wiliams, con un acarreo de 38 yardas, para dejar cifras definitivas 31-20.

En un intento desesperado de Garoppolo perdió el balón con su segunda intercepción del partido, a 15 segundos del final.

Mahomes terminó una sequía de 50 años sin un SB para Kansas. Con apenas tres años en la NFLy un MVP en 2018, ayer fue nombrado el Más Valioso del juego, por lo que la nueva era de Pat ya nadie la detiene.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba