Respaldo

La delegación del IMSS en Hidalgo realiza macro listón rosa por el mes de la lucha contra el cáncer

Pachuca, Hgo.,  17 de octubre del 2016

  • En octubre de manera especial y única se realizarán  detecciones de cáncer de mama a mujeres no derechohabientes

Con el fin de recordar a todas las mujeres a que acudan a sus revisiones anuales y así poder descartar o diagnosticar en etapas tempranas cualquier tipo de cáncer, personal de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, encabezado por la titular María de Lourdes Osorio Chong, formó un macro listón rosa.

Comprometidos con la causa, más de 350 hombres y mujeres que laboran en las oficinas delegacionales del IMSS participaron en este evento en el que se portó una playera rosa, color representativo del mes de la lucha contra el cáncer de mama.  Además, se llevó a cabo una clase de zumba para fomentar la adopción de estilos de vida saludable para la prevención del cáncer.

La delegada del Seguro Social en esta entidad, María de Lourdes Osorio,  reiteró la importancia que tiene para las féminas acudan de manera periódica a su unidad médica para que el especialista le realicen una revisión de senos.  Mencionó  que este mes y de manera especial y única, se realizarán detecciones de cáncer de mama por mastografía a mujeres no derechohabientes.

Los lugares y fechas en que se pueden realizar el estudio de mastografía son: del 17 al 21 de octubre en la Unidad de Medicina Familiar No. 18 de Tizayuca; el 24 de octubre en la UMF No. 16 de Actopan; el 25 de octubre en la UMF No. 4 de Santiago Tulantepec; 26 y 27 de octubre en la UMF No. 26 en Real del Monte, y  el 28 y 31 de octubre en la UMF No. 34 de Tulancingo.

Asimismo, del 17 al 24 de octubre en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 de Tula; del 25 al 31 de octubre en el HGZ No. 6 de Tepeji del Río y del 17 al 31 de octubre en el HGZ/MF No. 1 de Pachuca.

Los requisitos para quienes desean realizarse la mastografía son: tener entre 40 a 69 años de edad, que la solicitante no se haya practicado la mastografía en los dos años previos, no presentar lesiones en la piel ni encontrarse en tratamiento de cáncer y presentar una identificación con fotografía.

Si no son derechohabientes del IMSS, se deberán presentar en las unidades médicas con la Técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), quienes les ayudarán a realizar el trámite.

Finalmente, la funcionaria  apuntó que la adopción de hábitos de vida saludable como llevar una alimentación balanceada y practicar alguna actividad física, son fundamentales para la prevención de este y otros padecimientos, de ahí que se haya decidido cerrar el mes conmemorativo del combate a la lucha del cáncer en la mujer, con estas actividades.

Botón volver arriba