Regiones

La CAAMTH realiza acciones de mantenimiento para garantizar el suministro de agua potable en el Fraccionamiento Villa Magna

Tizayuca, Hgo., 23 de diciembre de 2016.- Con el propósito de garantizar el suministro y abasto de agua potable a los vecinos del Fraccionamiento Villa Magna, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), llevó a cabo la reparación, mantenimiento del equipo y cambio de bomba del pozo localizado en el Fraccionamiento Villa Magna, el cual, no había sido rehabilitado desde hace 5 años.

Esta acción se realizó por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, quien señaló que para su gobierno es de gran importancia que todas las áreas ofrezcan servicios de calidad a la sociedad, sobre todo en este caso que se trata del vital líquido.

El alcalde refirió que estas acciones están encaminadas a abastecer y mejorar el sistema de suministro de agua potable de la comunidad, ya que la administración 2016 – 2020, tiene como objetivo principal, realizar acciones de fondo, que mejoren sustancialmente el servicio, así como la calidad del mismo.

Gabriel García Rojas recalcó que el compromiso es trabajar las 24 horas del día, los 365 días del año, para llevar el agua a todos los rincones del Municipio.

Por su parte, Sergio Abinabad Soto Hernández, director general de la CAAMTH, reconoció, que la actual administración, tiene un gran reto por delante, respecto al abasto de agua en todo el municipio, razón por la que se efectúa un diagnóstico que permitirá identificar las condiciones reales de los pozos que operan en esta demarcación, conocer sus necesidades y establecer las líneas de acción que permitirán operarlos al 100 por ciento para  garantizar el abasto a la población.

El titular de la CAAMTH explicó que con base en el diagnóstico realizado se ha podido identificar una situación especial en el pozo número uno del Fraccionamiento Rancho Don Antonio (QUMA), en donde actualmente se trabaja con un generador de energía diésel, ello, debido a un problema que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde la administración anterior, y que a la fecha no se ha podido resolver.

Sergio Abinabad Soto Hernández,  explicó que al problema anterior se suma la falta de limpieza y desazolvé del pozo, mismos que han generado el desabasto del servicio.

Asimismo, aprovechó, para anunciar que en los próximos días se realizarán acciones de mantenimiento mayor al pozo  número dos, del Fraccionamiento Rancho Don Antonio, ello con la finalidad de garantizar el suministro oportuno y un  buen servicio.

Botón volver arriba