Deportes

Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 rompen récord de venta en su primera fase

cuatro millones de boletos fueron vendidos a nivel mundial durante la primera ventana de comprA

La organización de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 informó que más de cuatro millones de boletos fueron vendidos a nivel mundial durante la primera ventana de compra realizada este mes, superando todas las expectativas iniciales.

De acuerdo con los datos oficiales, aficionados de 85 países participaron en esta primera etapa. Fuera de Estados Unidos, los mercados con mayor demanda fueron Reino Unido, Canadá, México y Japón, lo que confirma el alto interés internacional por la justa olímpica.

 

El director ejecutivo del comité organizador, Reynold Hoover, calificó la respuesta como “histórica” y destacó que el entusiasmo refleja el deseo global de formar parte del evento.

En términos de disponibilidad, el 95% de las entradas con precio inferior a 100 dólares se agotó durante esta fase inicial. Además, las competencias femeninas registraron una mayor demanda en comparación con las masculinas, con niveles de venta del 93% frente al 88%.

Los organizadores anunciaron que la siguiente oportunidad para adquirir boletos será en agosto. Las personas interesadas deberán registrarse antes del 22 de julio. Cada comprador podrá adquirir hasta 12 entradas para eventos olímpicos, además de boletos adicionales para partidos de fútbol, los cuales no están incluidos dentro de ese límite.

Con este arranque, Los Ángeles 2028 se perfila como uno de los Juegos Olímpicos con mayor expectativa y demanda en los últimos años.

Mostrar más
Botón volver arriba