Regiones

JNP ejecuta mas de mil 843 obras durante sus gobiernos

Tizayuca, Hgo., 26 de diciembre de 2015

Aproximadamente mil 843 obras se han consolidado en beneficio del desarrollo, progreso y crecimiento del municipio de Tizayuca, en lo que han sido las tres administraciones municipales que ha encabezado, el alcalde Juan Núñez Perea.

Lo anterior, fue dado a conocer por la Secretaría de Obras Públicas que dirige, Francisco Javier Hernández Gómez, quien aseguró que tan sólo en lo que va de la presente administración se han realizado 486 obras y 229 acciones que han logrado transformar al municipio de Tizayuca, mediante la suma de esfuerzos conjuntos entre la ciudadanía, el Gobierno Municipal, el estatal, el federal y la iniciativa privada.

Las autoridades municipales informaron que en estos cuatro años en materia de pavimentación asfáltica e hidráulica se han mejorado 581 mil 250 metros cuadrados, que se traducen en 170 vialidades, que permiten mejorar substancialmente  la infraestructura vial de esta demarcación, con una derrama económica de 279 millones de pesos.

Agregó que en mantenimiento de las distintas vialidades del municipio se han aplicado 15 mil toneladas de asfalto, sobre una superficie de 65 mil metros cuadrados.

Señalaron que en materia de educación, se han visto fortalecidos los 3 niveles educativos a través de la construcción de nuevos espacios escolares y equipamiento de los mismos, con la construcción de la Universidad Tecnológica Metropolitana del Valle de México, tres preparatorias del Sistema COBAEH, 1 CECYTEH Metropolitano, jardines de niños, primarias y secundarias de nueva creación, así como nuevas aulas en las ya existentes, con una inversión de 128 millones de pesos.

Destacaron que en el rubro de equipamiento urbano, se tiene una inversión calculada de 251 millones de pesos que se han consolidado en obras de gran impacto como: el Eco Parque de Convivencia Tizayocan, el Parque Metropolitano Industrial de Tizayuca (PAMIT), la construcción de 10 casas de día, centros de desarrollo comunitarios, casas de salud, y espacios de alimentación, Encuentro y Desarrollo.

Además de 200 unidades básicas de vivienda, plazas comerciales para la reubicación del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, sala de juicios orales, la nueva Secretaría de Seguridad Pública, bibliotecas y la forestación y reforestación de áreas verdes.

El presidente municipal, Juan Núñez Perea, adelantó que su objetivo es concluir la presente administración con una suma importante de obras y acciones, cuyo monto total de inversión sea superior a los mil millones de pesos, que se traduzcan en mejores condiciones de vida para los tizayuquenses.

Botón volver arriba