Salud y Belleza

Jengibre con limón para adelgazar: unión potente que hace al abdomen plano

Unir jengibre con limón puede ser el truco que le falta a tu dieta. Créeme: esta combinación será capaz de hacerte adelgazar más rápido. Mientras que el jengibre es un termogénico natural que acelera la quema de grasa, el limón es una fruta de desintoxicación potente para limpiar el organismo y ayudar a perder calorías. Además de estos beneficios, la mezcla poderosa también combate la celulitis y disminuye la hinchazón.

«Mezclar el jengibre con el limón significa tener mucho más sabor en una mezcla rica en vitamina C, poco calórica y antioxidante», explica la nutricionista brasileña Paula dos Santos Ribeiro, del portal Foco & Salud.

La experta indica el consumo a cualquier persona que busque adelgazar, sobre todo a aquellas que sufren con obesidad o ya adelgazaron y terminaron estancándose en el mismo número de la balanza: el llamado efecto meseta.

Beneficios del jengibre y el limón

jengibre
BRETT_HONDOW/PIXABAY

Limón: entre los principales beneficios de esta fruta está la eliminación de la grasa corporal, lo que puede ayudar a perder abdomen y olvidarte de los «flotadores». El limón tiene muy pocas calorías y posee alta concentración de vitamina C, nutriente que tiene poder antioxidante y efecto detox en el organismo, por lo que limpia las impurezas que impiden o dificultan la pérdida de peso. También es un importante aliado en la lucha contra la hinchazón, además de reforzar el sistema inmunológico y alejar las gripes y los resfriados.

Cómo consumir jengibre con limón

limongrappa
GYÖRGY BARNA – RF – THINKSTOCK

Según la nutricionista, hay tres formas sencillas de consumir jengibre con limón: en forma de té, jugo desintoxicante o aderezo para ensaladas. La indicación de la profesional es de apostar en esas recetas como máximo 3 veces al día y evitar el consumo en el período de la noche para no perjudicar el sueño.

Esa fórmula es contraindicada para gestantes y personas que sufren con gastritis, reflujo o presión alta. Todos los que se encuentran en estos grupos deben consultar a un médico antes de apostar a la mezcla de estos ingredientes.

Té de jengibre con limón

Entre los beneficios del té de jengibre con limón, se encuentra el alivio de los síntomas como la tos y el resfriado, además de la pérdida de peso y la reducción de la celulitis.

Para prepararlo, lleva al fuego una olla con la cantidad de agua equivalente a una taza de té. Deja que se calienten hasta crear pequeñas burbujas de aire, antes de levantar la ebullición. En cuanto llegue a ese punto, añade una rodaja de jengibre, con una anchura aproximada de un dedo.

Deja en el agua caliente durante unos 5 minutos. Cuela para quitar la raíz y, a continuación, exprime el jugo de un limón en el agua. De preferencia consúmelo en ayunas por la mañana.

gengibre com limao como consumir cha
THINKSTOCK

Jugo de limón con jengibre

Prepara el jugo de limón de la manera tradicional, mezclando la fruta en la licuadora o exprimiendo el jugo directamente en un vaso de agua. Hecho esto, agrega una porción de jengibre rallado (alrededor de 1 cucharada de café). Paula sugiere agregar hojas de col a la mezcla para potenciar el efecto detox de la bebida. Basta con agregarla junto con el jugo a la licuadora. También será mejor absorbido el jugo si se consume al despertar.

gengibre com limao como consumir suco
THINKSTOCK

Aderezo para ensaladas

Rallar un puñado de jengibre y exprimir un limón encima de la ensalada es la opción ideal para sazonarla y adelgazar de una manera rápida. Basta con preparar la mezcla y agregarla por encima del plato a la hora de consumir las hojas y vegetales.

gengibre com limao como consumir salada
THINKSTOCK
Con información de: https://www.vix.com
Botón volver arriba