Estados

Javier Duarte acusa linchamiento público por el caso Narvarte

(CNNMéxico) — En el caso de la colonia Narvarte donde fueron asesinadas cuatro mujeres y un periodista en julio pasado, hubo un linchamiento público en contra del gobernador de Veracruz, dijo este lunes en una entrevista el mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa.

En un comunicado, el gobernador comentó que el avance de las investigaciones que desarrolla la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el caso Narvarte, ha mostrado que se hizo un juicio a priori a su persona.
Duarte aseguró que desde el inicio del caso hubo un linchamiento público en contra de su persona en el que participaron, incluso, escritores e intelectuales, lo que cobró aún mayor resonancia por tratarse de la investidura de un gobernador y no de un ciudadano común.
“Si fuera solamente un ciudadano no tendría mayor agravio, ya que tengo claro en mi conciencia que no tengo nada que ver en este caso, ni lo hice ni lo mandé a hacer, como en ninguno de los otros que se relacionan con lamentables incidentes en los que han privado de la vida a trabajadores de medios de comunicación; sin embargo, soy el gobernador de Veracruz y represento la honorabilidad de toda una sociedad y eso sí me agravia”, expresó Duarte.
Al ser cuestionado sobre la detención de un expolicía del DF que es presunto responsable del multihomicidio en la Narvarte, Duarte comentó que poco a poco los hechos van esclareciéndose y va saliendo la verdad a la luz pública, a lo que calificó como sucesos lamentables, tristes y aberrantes.

Botón volver arriba