Internacionales

Israelíes tramitan permisos para usar armas por temor a ser apuñalados

20 de octubre de 2015.- Derivado de la oleada de apuñalamientos contra israelíes por parte de palestinos, acciones que entraron ayer en su día 18, miles de ciudadanos judíos ya iniciaron los trámites de un permiso para portar armas de fuego como medio de defensa, informó la radio del ejército hebreo, tras indicar que el miedo a ser víctima de algún ataque ha motivado a hombres y mujeres a acudir a prácticas de tiro.

De acuerdo con la fuente, en menos de una semana se ha registrado un aumento importante de personas que han solicitado un permiso para portar alguna arma de fuego, a lo que se suma que decenas de civiles ya participan en cursos de técnicas de disparo en un centro de tiro en Jerusalén.

Desde el primer día del mes han muerto ocho israelíes, un eritreo confundido con un terrorista y 44 palestinos.

MURO. Por otra parte, el gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, planea separar los barrios árabes de los judíos en Jerusalén Este con un muro, para frenar la oleada violenta.

En Jerusalén se comenzó a levantar un muro para impedir el lanzamiento de bombas molotov desde el barrio palestino de Jabal Mukaber y el vecino barrio judío de Armon HaNatziv.

Otra parte del barrio, con 20 mil habitantes, también será acordonada con bloques de hormigón y entre el asentamiento israelí Armon Hanaziv y el barrio árabe Dschabel Mukaber y Sur Baher se implantará otro bloqueo similar para separar los barrios israelíes de los palestinos.

DETONANTE. Según información de la agencia de noticias alemana DPA, una parte del plan israelí es levantar una valla de 1.5 kilómetros de largo y nueve metros de alto, cuyo costo rondará los 5.7 millones de dólares.

Una disputa por los derechos de uso de la Explanada de las Mezquitas, que los israelíes denominan el Monte del Templo, avivó las tensiones. El lugar está considerado sagrado para judíos y musulmanes.

Los palestinos acusan a Israel de querer hacerse con más control sobre los lugares santos, mientras que el premier israelí, Benjamín Netanyahu, lo niega.

Agencias en Jerusalén

Botón volver arriba