Economia

Insuficiente el apoyo económico anunciado por el Gobierno Federal a Pemex, alerta Moodys

México, 17 de julio del 2019.- El gobierno de México tendría que aumentar significativamente su apoyo financiero a PEMEX para que la compañía petrolera nacional aumente su inversión de capital a los niveles necesarios para reemplazar completamente sus reservas.

Las reservas probadas de hidrocarburos de PEMEX han estado disminuyendo durante muchos años, particularmente sus reservas probadas desarrolladas.

Creemos que la inversión de capital de PEMEX para exploración y producción será insuficiente para reemplazar las reservas. Sobre la base de un supuesto de $ 15 / barril de petróleo equivalente de hallazgo y desarrollo, pronosticamos que la sustitución de reservas mejorará, pero aún así solo alcanzará el 48% en 2019 y el 54% en 2020.

PEMEX y el Gobierno Mexicano han establecido ambiciosos objetivos de crecimiento anual de la producción hasta 2024. En nuestro supuesto de base de $ 15 / boe en costos de F&D, los costos incurridos por la exploración y el desarrollo de PEMEX tendrían que ser mucho más altos de lo esperado, aumentando a $ 19.3 miles de millones para 2024.

Según nuestros pronósticos, el gobierno mexicano deberá brindar más apoyo solo para financiar el déficit de flujo de efectivo de PEMEX. El gobierno también puede necesitar financiar los vencimientos de la deuda de la compañía si no puede refinanciarlos en términos económicos y brindar más apoyo para una mayor inversión de capital.

PEMEX requiere más apoyo gubernamental para reemplazar completamente sus reservas en disminución

El gobierno de México (A3 negativo) tendría que aumentar su apoyo financiero a Petróleos Mexicanos (PEMEX, Baa3 negativo) de manera significativa para que la compañía petrolera nacional aumente su inversión de capital a los niveles necesarios para reemplazar completamente sus reservas. Esto equivale a mucho más apoyo del gobierno que los compromisos específicos descritos hasta la fecha.

Las reservas probadas de hidrocarburos de PEMEX han estado disminuyendo durante muchos años (ver Anexo 2). Los precios más bajos del petróleo y los impuestos elevados continuos han provocado una inversión crónica insuficiente por parte de la compañía petrolera nacional de México, lo que redujo su vida de reserva a 7,7 años en 2017-18 desde casi 10,0 años en 2014.

Las reservas de PEMEX con desarrollo probado (PD) han disminuido aún más rápidamente; su vida de reserva de PD se había reducido a solo 4,5 años a fines de 2018, en comparación con los 6,6 años de 2014. Si bien la compañía ha podido agregar algunas reservas no desarrolladas (PUD) de las actividades de exploración, las reservas de PD impulsan su producción y efectivo actuales fluir.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba