Respaldo

Informa IMSS la importancia de la Constancia de Semanas Reconocidas para el trámite de tu pensión

Pachuca, Hidalgo, 12 de abril 2018.                 

  • Este documento permite conocer número de semanas reconocidas ante el IMSS, que son necesarias para cotizar una pensión
  • Se puede realizar en línea las 24 horas del día a través del portal www.imss.gob.mx

Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo, que busquen pensionarse, o bien, quieran conocer el monto de su pensión recabado, deben solicitar la Constancia de Semanas Reconocidas.

Éste documento informativo permite conocer el número de semanas que has acumulado en tus últimos 5 trabajos, siempre y cuando en cada trabajo se haya contado con la prestación de Seguridad Social, es decir, muestra las semanas que tienes cotizadas ante el IMSS, las cuales son necesarias para solicitar una pensión, asimismo de éstas depende mucho el monto de la pensión que se otorgará.

Las semanas cotizadas se comenzaron a contabilizar de forma electrónica a partir de 1982, por lo tanto, solo se tiene registro desde ese año en la base de datos, en caso de haber comenzado a cotizar antes de ese año, es imperante que acuda a la Subdelegación que corresponda a su domicilio para esclarecer el número real de semanas reconocidas.

La solicitud requiere tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS), credencial ADIMSS, la Clave Única de Registro de Población (CURP), una identificación oficial vigente con foto (credencial para votar, pasaporte, cartilla de servicio militar nacional, cédula profesional o matrícula consular), documento de elección del régimen, estado de cuenta del AFORE y solicitud de transferencia de derechos, en caso de que se necesite, dicho trámite se realiza en Instituto que amparó la última relación laboral.

En el caso de ser  extranjero, entonces debe añadir, una Tarjeta, Cédula o Carnet de identidad del país proveniente y la forma migratoria FM2 o FM3 emitida por el Instituto Nacional de Migración.

Dicho trámite se puede realizar de manera presencial en la Subdelegación correspondiente, en un horario de atención de 8:00 a.m. a las 03:30 p.m., de igual forma se puede realizar en línea a través del portal www.imss.gob.mx, en la cual se puede acceder las 24 horas del día.

Los documentos no deben contar con tachaduras, o enmendaduras  errores de ningún tipo y en caso de presentar documentación falsa, se tomarán medidas dentro del marco legal correspondiente.

El IMSS trabaja en favor de la derechohabiencia con el fin de satisfacer sus necesidades, haciendo más eficaces los procedimientos, tanto en línea como de manera presencial, y continuar otorgando un servicio de calidad y eficiente.

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