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INE emitirá constancias para ciudadanos que perdieron su credencial de elector.

  • Además, las credenciales que perdieron su vigencia en enero de 2020, ampliarán su validez hasta septiembre de este año.

Ciudad de México, 13 de mayo del 2020.- Ante la imposibilidad de tramitar credenciales de elector, el INE emitirá constancias para los ciudadanos que extraviaron este documento o lo tramitaron pero no pudieron recogerlo como consecuencia de las políticas de aislamientos motivadas por el COVID-19.

Además, las credenciales que perdieron su vigencia en enero de 2020, ampliarán su validez hasta septiembre de este año.

La emisión de las constancias de identificación (cuya vigencia será de tres meses) beneficiará a 980 mil 80 personas que perdieron su credencial o la tramitaron y no pudieron recogerla.

“Las medidas serán benéficas para la ciudadanía y garantizar su derecho a la identidad”, indicó la consejera Dania Ravel.

La solicitud del documento se realizará vía la página del INE. En este se incluirá un código QR que será leído por una aplicación que desarrollará el INE y estará a disposición de instituciones bancarias, educativas, de salud, entre otras.

La constancia incluirá datos propios de la credencial de elector como la clave de elector, año de registro, vigencia, OCR, entre otros.

Estas medidas fueron aprobadas por la Comisión del Registro Federal de Electores (este 13 de mayo) y será ratificadas por el Consejo General del INE, el próximo 15 de mayo.

Quienes no estén inscritos en el padrón electoral tendrán que esperar hasta que el instituto reabra sus módulos de atención ciudadana.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

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