Respaldo

Inauguran Albergue del Hospital IMSS de Pachuca

Pachuca, Hidalgo, 17 de marzo 2016

  • El espacio cuenta con 17 camas divididas en dos dormitorios
  • Es de fácil acceso para personas con discapacidad y adultos mayores

Con espacio para 34 personas, fue inaugurado el albergue para familiares de pacientes internados en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Pachuca, fue posible gracias a la empresa Casaflex y al Voluntariado del IMSS.

El albergue cuenta con dos dormitorios: uno para mujeres equipado con 11 literas y otro para hombres con seis literas, vestíbulo, estancia, comedor, cocina y sanitarios donde las personas albergadas podrán asearse; espacios que beneficiarán principalmente a madres y adultos mayores.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de Jimena Galindo Díaz, presidenta honoraria del Voluntariado Nacional del IMSS, la ex presidenta del organismo, Gabriela Gerard Rivero, el presidente de Casaflex, Carlos Garciavelez y Cortázar y Félix Romano Jafif, director de Relaciones Públicas de la empresa Ilusión.

Acompañada por la presidenta honoraria del Voluntariado en la entidad, María Luisa Chong Chávez y por las integrantes de este organismo, la delegada del IMSS en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, señaló que el objetivo es brindar un espacio para que la única preocupación para quienes tienen un familiar enfermo, sea que éste sane.

Agradeció al arquitecto Carlos Garciavelez y Cortázar quien donó el material y la construcción del inmueble, sumándose de esta forma, dijo, al trabajo de calidad y con calidez que otorga el Instituto, mismo que se enriquece con la sensibilidad que imprime el Voluntariado del IMSS, encabezado por grandes mujeres como Jimena Galindo y hasta hace unos días por Gabriela Gerard.

“Este albergue, lleva el cariño de muchas personas, es el compromiso para con la sociedad, con los semejantes. Sabedoras que a veces es suficiente con una palmada, con una palabra, con escuchar y atender las necesidades del corazón, del alma. Eso es lo que el Voluntariado realiza”, indicó.

Cabe mencionar que este espacio ubicado a espaldas del nosocomio, sustituye al que anteriormente brindaba el mismo servicio y que ahora se usará de dormitorio para médicos residentes. Entre las mejoras se encuentra que, al ser de una sola planta, es de fácil acceso para personas con discapacidad y adultos mayores.

Botón volver arriba