Impulsa Gobierno Federal reforestación de 32 mil hectáreas con 15.5 millones de árboles
De manera simultánea se realizaron jornadas de reforestación en las 32 entidades del país
Ciudad de México.- El Gobierno de México puso en marcha una estrategia nacional para reforestar 32 mil 764 hectáreas durante 2026, mediante la plantación de 15.5 millones de árboles, como parte del Programa Nacional de Restauración Ambiental y las actividades conmemorativas por el Día del Árbol.
Durante la celebración del 25 aniversario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, destacó que la restauración de los bosques representa una acción clave para recuperar ecosistemas, proteger las cuencas hidrológicas y generar oportunidades para las comunidades rurales.
La funcionaria señaló que la meta también contempla restaurar más de mil 500 hectáreas adicionales con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y del programa Sembrando Vida, fortaleciendo la participación comunitaria en el cuidado de los recursos naturales.
De manera simultánea se realizaron jornadas de reforestación en las 32 entidades del país, con la participación de autoridades, ejidos, comunidades, organizaciones civiles y voluntarios.
La Conafor informó que este año se destinarán más de mil 290 millones de pesos para restaurar más de 25 mil hectáreas en distintas regiones del territorio nacional.
Las acciones buscan fortalecer la conservación de los bosques, recuperar áreas degradadas y contribuir a la protección del agua, la biodiversidad y el equilibrio ambiental en beneficio de las futuras generaciones.
