Seguridad

Impacta La Unión Tepito en antros de CDMX.

Cd. de México, 26 de febrero de 2020.- Balaceras, ejecuciones, riñas, cobro de piso y venta de estupefacientes son atribuidas al grupo de narcomenudistas de La Unión Tepito en bares de distintas zonas de la Ciudad.

Desde Miguel Hidalgo hasta Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztapalapa, diversos centros nocturnos han sido afectados por actividades del grupo.

La gresca más reciente ocurrió el fin de semana en el Bar 27, en Jardines del Pedregal en Coyoacán, donde un grupo de jóvenes sostuvo una riña con presuntos operadores de La Unión.

Presuntamente, la disputa comenzó las primeras horas del domingo, luego de que dos hombres acosaran sexualmente a una joven, quien presuntamente estaba de manera ilegal, pues era menor de edad.

Otro grupos de jóvenes la defendió y así pasaron a los golpes en medio de la pista de baile, posteriormente fueron expulsados del centro nocturno, pero después denunciaron que, tras llevarlos al estacionamiento, los golpearon y encañonaron con una pistola en la boca y amenazaron con matarlos.

Reportes extraoficiales señalan a los agresores como los narcomenudistas Édgar Alan Robles Amaya, «Bengala», y Hugo Mitzuru Hernández.

Durante 2019 se registraron al menos tres balaceras y homicidios en bares de la Ciudad.

En septiembre, una balacera terminó en la muerte de una persona y lesiones a dos más, tras un posible desencuentro entre narcomenudistas de la Unión Tepito.

Los hechos ocurrieron durante el set del DJ Pleasurecraft en el club Foro San Ángel en la Colonia Guadalupe Inn, en Álvaro Obregón.

Los balazos fueron confundidos con las luces del lugar, hasta que cayó el primer herido.

Luego de gritos y pánico, los agresores escaparon y los asistentes al evento privado, lucharon para abandonar el sitio.

En el lugar falleció «El Woody», presunto distribuidor de narcóticos de parte de la Unión, en Álvaro Obregón.

En junio, dos presuntos narcomenudistas fueron asesinados dentro del Bar La Gaviota del Sur, en la Colonia Cafetales del Sur, Alcaldía de Coyoacán, también fue atribuido a La Unión.

En febrero de 2019, una noche de fiesta en un bar de la Benito Juárez terminó en una riña y con un hombre baleado.
La agresión ocurrió afuera del Bar Don Andrés, en Altadena 51, en la Colonia Nápoles.

Según reportes de la Policía, alrededor de las 3:00 horas llegaron la víctima, tres sujetos y varias mujeres, seguidos por otros 10 individuos, con los que habían tenido problemas en otro antro.

En el lugar se pelearon, hasta salir a la calle y unos de ellos sacaron con un arma y dispararon contra un sujeto.

Según el testimonio de los meseros, algunos de los agresores se ostentaron como miembros de La Unión Tepito.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba