Espectaculos

Harry Potter vuelve a hechizar a la industria editorial con un guión teatral

Nueva York, 27 de julio de 2016 (Reuters) – Harry Potter regresó para hechizar nuevamente a la industria editorial.

Nueve años después de la publicación del séptimo y último libro de la serie del niño mago, las compras anticipadas del guión de la obra Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito) lo convirtieron en el título más pedido desde desde 2007 en Estados Unidos, informó este lunes la librería Barnes and Noble.

Se prevé que el título, considerado como la octava historia de la serie de Harry Potter, salga a la venta el 31 de julio, un día después de la apertura oficial en Londres de la producción teatral que lleva el mismo nombre.

El guión teatral está ambientado 19 años después de Harry Potter And The Deathly Hallows, último libro publicado por la autora J. K. Rowling.

La producción presenta a un Harry Potter más grande que trabaja como empleado del Ministerio de Magia y padre de tres niños que lucha contra su pasado.

Sin difundir cifras sobre el número de compras anticipadas del libro, Barnes & Noble señaló que esperaba que fuera el de mayores ventas en 2016, por lo que planeaba fiestas a la medianoche en tiendas de todo el país el sábado por la noche.

Por su parte, Amazon Books señaló también que Harry Potter and the Cursed Child ya era su libro en papel y electrónico para Kindle con más compras anticipadas de 2016.

Más de 450 millones de copias de los siete libros originales de Harry Potter han sido vendidosen todo el mundo en 79 países.

La franquicia de la película ha ganado más de 7,000 millonesde dólares a nivel mundial.

Botón volver arriba