Rumbo al 2024

GPPRI rechaza recorte a presupuesto a refugios para mujeres víctimas de violencia extrema.

  •  Una vez más se ordena suspender entrega de recursos sin contar con estudios de medición de impacto social, ni ofrecer alternativas.
  • La falta de programas de atención pone a las mujeres en situación de alta vulnerabilidad frente a la violencia. 

Ciudad de México, 24 de febrero de 2019.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República rechaza el recorte al presupuesto para este año, destinado a la operación y funcionamiento de los refugios para mujeres víctimas de violencia, ordenado por el Ejecutivo federal e instrumentado por la Secretaría de Salud.

Las y los senadores del PRI aseguran que una vez más y de forma ocurrente el gobierno federal ordenó a la dependencia federal suspender la transferencia de recursos públicos a organizaciones de la sociedad civil para financiar las acciones de estos centros de atención que brindan apoyo a mujeres víctimas de violencia extrema.

“Es inadmisible que se eliminen los recursos destinados a refugios para mujeres víctimas de violencia, sin contar con estudios de medición de impacto social y sin ofrecer alternativas, ya que la falta de apoyo y atención lesiona los derechos fundamentales de las mujeres al ponerlas en situación de alta vulnerabilidad”, aseguran los legisladores priístas que coordina el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Esta acción de recorte presupuestal, subrayan, se suma a muchas otras que ha instrumentado la nueva administración que suelen ser producto de políticas públicas improvisadas, bajo el falso argumento del combate a la corrupción y la mal concebida austeridad republicana.

El PRI en el Senado de la República hace un llamado a las autoridades federales que actúen en congruencia con sus promesas de campaña y eviten que cientos de miles de mujeres en todo el país se queden sin el apoyo que brindan estos centros de atención y evitar que sean revictimizadas y expuestas a actos violatorios de sus derechos e integridad física, a manos de la delincuencia organizada.

 

Botón volver arriba