Gobierno reporta 252 bloqueos tras operativo vs. “El Mencho”
Avance en la liberación de bloqueos
Hasta las 20:00 horas, autoridades habían desactivado aproximadamente el 90% de los bloqueos (229). Permaneciendo 23 activos y cuatro cierres parciales.
Jalisco concentró el mayor número de afectaciones, con 65 bloqueos en carreteras federales, estatales y vialidades urbanas.
También se registraron incidentes aislados en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, que —según el informe— fueron atendidos de inmediato.
Despliegue federal y llamado a la calma
Los operativos fueron encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en coordinación conautoridades estatales y municipales.
Autoridades federales mantienen trabajos para restablecer la movilidad y piden a la ciudadanía mantener la calma y consultar únicamente información oficial.
