Gobierno Municipal de Tula fomenta prevención del delito en escuelas
Tula de Allende, Hidalgo. 15 de enero del 2016
El Gobierno Municipal de Tula de Allende, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en Coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, impulsa acciones para fomentar la prevención del delito en escuelas primarias y secundarias del municipio.
En la Secundaria Genaro Guzmán Mayer, ubicada en la comunidad de San Marcos, el presidente municipal, Jaime Allende González, y el Director de la institución, Álvaro Rivera Vega, coincidieron en que la labor coordinada entre instituciones y Gobierno, derivará en el fortalecimiento de la sociedad en general, toda vez que las nuevas generaciones deberán adoptar conductas que fomenten y apliquen la prevención.
Por otra parte, en la comunidad de Zaragoza, Francisco Venancio Orta Islas, encargado del Departamento de Prevención del Delito en Hidalgo reconoció el trabajo del alcalde Jaime Allende González para coordinar acciones que beneficien a las y los estudiantes, y con ello a las familias, y por tanto a la sociedad en general.
Lo anterior, durante la presentación del exitoso monólogo que Orta Islas desarrolla en la entidad desde hace 10 años, denominado “Podrías ser tú”, cuya primera meta, explicó el exponente, “es sensibilizarnos, hacernos conscientes de que los problemas existen; no estamos blindados, no tenemos una esfera mágica, una burbuja de cristal en la que estemos protegidos; a partir de esto podemos prevenir, que es la parte más importante”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Sergio Antonio González Venegas, agradeció la apertura de las instituciones tulenses para fortalecer en las nuevas generaciones la importancia de la prevención y destacó la trascendencia del contacto de las comunidades educativas con los elementos policiacos, en la búsqueda del bien común y la paz social.
El Director de la Primaria Ignacio Zaragoza, Profesor Raúl Benítez López, de donde más de 400 personas se beneficiaron con el citado monólogo, consideró que “con este tipo de actividades también el rostro de la policía va cambiando; la gente debe saber que es un servidor público, que está dispuesto a ayudar.
“Nos pareció muy destacable la forma en la que se aborda el tema del bullyng. Quisiéramos seguir en contacto para brindar a los padres otras opciones, que sepan cómo tratar a los hijos, sobre todo a los que tienen hijos adolescentes. Agradecemos al presidente Jaime Allende su intervención”, finalizó el Director.