Hidalgo

Gobierno de México mantiene 19 proyectos activos en la región de Tula

Estos proyectos forman parte de una visión de largo plazo, con horizonte hacia 2030

Las acciones están enfocadas en saneamiento, movilidad e infraestructura, para mejorar las condiciones de vida de la población

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva (Uplaph), Miguel Ángel Tello Vargas, destacó que el Gobierno de México mantiene 19 proyectos activos en la región de Tula, orientados a mejorar las condiciones de vida de las y los hidalguenses.

Explicó que entre las principales acciones se encuentran los proyectos de saneamiento del río Tula, la transformación de la operación de la termoeléctrica de Tula mediante el uso de gas natural y las mejoras a la planta de tratamiento de aguas residuales de Atotonilco de Tula.

A estos proyectos se suma la construcción de una estación del tren México–Querétaro, infraestructura que permitirá fortalecer la conectividad regional, reducir los tiempos de traslado y generar nuevas alternativas de movilidad para habitantes de Hidalgo y otras entidades.

Miguel Tello resaltó que el fortalecimiento de la movilidad ferroviaria permitirá disminuir la presión sobre las vialidades y mejorar las condiciones de traslado de la población, en concordancia con el enfoque de desarrollo regional impulsado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Finalmente, detalló que estos proyectos forman parte de una visión de largo plazo, con horizonte hacia 2030, por lo que sus beneficios se reflejarán de manera progresiva en la región de Tula.

Mostrar más
Botón volver arriba